miércoles, 10 de marzo de 2010

ADSENSE: UNO DE LOS MEJORES METODOS PARA GENERAR DINERO EN LA RED

AdSense es, de lejos, el recurso de monetización para blogs que recompensa mejor, ya sea para sitios nuevos y para sitios de información pequeños pero ricos en contenido.

AdSense es un servicio ofrecido por Google que permite a los editores independientes, bloggers y propietarios de sitios de noticias publicar anuncios comerciales basados en texto, contextualizados, al lado del contenido en tus sitios.

 Todo esto es hecho automáticamente sin que tú, el editor, tengas que preocuparte por nada más que ubicar unas pocas líneas de código dentro de tus páginas web.

Por cada clic en esos anuncios contextuales una pequeña cantidad de dinero es acreditada al sitio editor, mientras que Google se queda con una cantidad no revelada del total publicitado para sí mismo.

 Mientras muchos lamentan la falta de relevancia de los anuncios (ads, en inglés) y lo poco generado por la creciente información desparramada en sus páginas, montones de editores silenciosos, probablemente los que concientemente hacen menos ruido acerca de esto, están haciendo dinero en serio con este programa.

Lo que pocos han entendido es que para hacer que AdSense trabaje para tí, hay algún trabajo estratégico que hacer primero, algunos los llaman trucos AdSense pero realmente vas a necesitar una guía para rentabilizar AdSense.

Simplemente por poner el código en tus páginas no debes esperar nada como para contarles a tus amigos. El enfoque de tu sitio, la forma en que el contenido se organiza, la forma en que tus páginas están codificadas, los títulos que tú utilizas y, finalmente, el color y posición que selecciones en ubicar tu aviso AdSense en tus páginas Web, todo hace una diferencia muy importante para los resultados que puedes obtener.

Lo que es importante notar aquí, es que reglas diferentes se aplican a diferentes tipos de páginas y contenido. Por lo tanto no hay un conjunto de reglas que apliquen homogéneamente a todos los sitios y es clave que cada editor siga cuestionando la integración de ads contextualizados basados en texto mediante la prueba sistemática y continua, experimentación y optimización.

Para un blogger focalizado esto puede significar desde unos pocos cientos a unos pocos miles de dólares al mes. Para un editor dedicado, cubriendo áreas de información de alta paga, no es imposible conseguir el rango de 5 dígitos sin mayores inversiones y en un tiempo relativamente corto.

No me estoy refiriendo aquí al bloger de la manera tradicional, sino a los recursos de información focalizados, muy profesionales e independientes, Ej. SearchEngineWatch.com o or Paidcontent.org

AdSense ofrece también la oportunidad de monetizar la búsqueda en los sitios al brindar un motor de búsqueda poderoso y muy veloz para tu propio sitio sin costo extra. Proveyendo ads relevantes a la búsqueda en las paginas de resultados generadas en tu sitio Google AdSense agrega otra gran oportunidad para monetizar un servicio Premium y acceder con información relevante basada en texto acerca de productos y servicios.

No lo dudes mas , entra en su web y aventurate :ADSENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario