Lo que los anunciantes buscan es la presencia de un enlace para ganar una “autoridad” extra (como aquellas que da el indicador PageRank de Google) de manera artificial.
Por eso es que puedes notar muchos de esos enlaces de texto que se ubican en la parte inferior de las páginas de contenido o en otras posiciones no Premium. De nuevo, lo que el anunciante está buscando es simplemente un enlace a tu sitio para incrementar su valor en los motores de búsqueda.
De hecho, mientras que por ahora hemos visto muchos de tales enlaces apuntando a servicios y productos de segundo nivel (casinos online, poker, Viagra, etc.) en la medida que este mercado se haga más visible, un número mayor de anunciantes representando más herramientas y productos masivos también comenzaran a aparecer en cantidades. Y desde que tú eres el que finalmente aceptará cualquier tipo de contrato de publicidad, la selección de lo que exhiba dependerá siempre de ti.
Para jugar este juego es mejor tener un Google PageRank de 4 o más .Para aquellos que tengan un PR de 6, 7 o más, hay una oportunidad real para una seria monetización.
Como una indicación, considera que 5 o 6 enlaces de publicidad de texto puede traer fácilmente unos centenares de dólares todos los meses en un sitio/blog con un PR de 6.
Agencias online de enlaces de texto:
LinkAdage Auctions – Ofrece a los propietarios de blogs la oportunidad de vender enlaces de texto en su sitio a valor de mercado vía un entorno privado de remate online.
Text Link Brokerage
Paid Text Links
No hay comentarios:
Publicar un comentario