jueves, 18 de marzo de 2010

Metodo de las Asignaciones Pagas : Interesante


Mientras que muchos encuentran esto muy controversial, es un hecho que la creciente demanda de las compañías para usar bloggers y sitios independientes para hablar, promover o cubrir productos específicos y temas.

 Uno se puede vender a una compañía y convertirse en su blogger oficial online. O puedes tomar únicamente asignaciones específicas de otros sitios importantes y trabajar en ello, con o sin crédito, para cubrir temas específicos.

El único punto realmente importante aquí es ser claro y directo acerca de esto. Esto es porque la gente está tan reticente respecto de esto hoy. Porque temen que la gente que antes leían de manera confiada y sin preguntas ahora estan escribiendo artículos por los cuales están siendo pagados.

Desde mi punto de vista personal puedo decir lo siguiente:


cuestiona tus fuentes, no importa que tan buenos sean ellos y que tan fanático de ellos seas.


toma cierta distancia: no hay objetividad, fuera de la transparencia del informante, bloggers, periodistas. Todos son influenciados de una forma u otra. Tú no necesitas recibir dinero de un cliente para estar influenciado.

¿Qué me dices de todos esos periodistas o bloggers que rutinariamente reciben accesos de evaluación bonitos y gratuitos a tecnologías por las cuales todos los demás tienen que pagar? ¿No crea eso influencia? ¿Invitaciones a cenas de prensa? ¡Vamos!

Lo que cuenta, y lo que yo pienso que los lectores valorizan más, es ser frontal, transparente, creíble. Asumiendo que ha estados, como todo los demás "expuesto" a cubrir ciertos temas en vez de otros, lo que importa es que seas "transparente" al revelar tus motivos conducentes, intereses y objetivos mientras escribes acerca de ese tema.

Recibir dinero per sé no es un acto censurable, ni tampoco lo es que le paguen a uno por utilizar sus propias habilidades de escritura para cubrir un tópico en particular: ¿no es eso lo que los periódicos le piden a sus editores que hagan?

Lo que críticos de las asignaciones pagas han subestimado es la cantidad de demanda y oferta que hay por ahí para esto. Si los escritores pagos son transparentes, responsables y profesionales con lo que le han asignado hacer, esto es tan legítimo como cualquier otra actividad.

Supongo que tú solamente necesitas decidir si está en esto por el arte o por la parte.

Marquiactualmente paga una buena cuantía de dólares a cada bloggers que aceptado y que escribe cuatro artículos por mes en el cual Marqui tiene al menos una mención y un enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario