lunes, 27 de junio de 2011

Estrenos de videojuegos en 2011







El mundo de los videojuegos es el pilar que más rápido se afianza en la multimillonaria industria del entretenimiento.



Cada verano los fanáticos esperan con ansía la llegada del E3, la convención más importante del sector, donde se anuncian los juegos que invadirán los escaparates y los sitios de internet en el otoño boreal, la época en la que más títulos se venden.



Sin embargo, para dicho evento faltan mucho y algunos de los juegos más anticipados serán lanzados meses antes. Por ello BBC Mundo les adelanta -en orden alfabético- siete juegos que deberían llegar a los hogares en 2011 y que esperan triunfar.



•clic Batman: Arkham City

•clic Diablo III

•clic Duke Nukem Forever

•clic Little Big Planet 2

•clic Mario Kart 3DS

•clic Mortal Kombat

•clic Star Wars Kinect



Batman: Arkham City



La historia de la secuela del videojuego de Batman se asemeja al film "Escape de Nueva York".



Quienes gusten del lado oscuro de Batman y de películas como "Escape de Nueva York", se deleitarán con la secuela de "Batman: Arkham Asylum".



El juego retoma la trama iniciada en su predecesor, pero en esta ocasión mostrará una ciudad "Arkham" en donde los prisioneros están sueltos, pero vigilados, a cambio de que no escapen. Como es de esperarse las cosas se saldrán de control.



Además de los gadgets habituales del hombre murciélago, este título incorporará -según sus creadores- más elementos de estrategia y acertijos en el "Modo detective".



Fecha de lanzamiento tentativa: Tercer trimestre de 2011



Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows



Diablo 3:



Diablo 3 podría aparecer en consolas de videojuegos.

Blizzard ha creado juegos tan populares como Starcraft o Warcraft, pero Diablo es probablemente el ícono más grande de la empresa.



Las dos ediciones que han publicado han ganado el premio al "Juego del Año". Por ello las expectativas ante la tercera entrega son altas.



En la historia han pasado veinte años desde el final de la segunda parte, y el "mal" parece renacer en el reino de "Santuario".



Blizzard confirmó que "Deckard Cain", el único personaje que ha aparecido en todos los juegos, lo hará también en esta entrega.



El juego tendrá los gráficos característicos de este título y soporte para multijugador. Por primera vez la empresa está "considerando" publicar una versión para consolas.



Fecha de lanzamiento tentativa: Segundo trimestre de 2011



Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS X, ¿consolas?





Duke Nukem Forever:



El nuevo juego de Duke ha tardado 14 años en aparecer.



¿Cómo presentar a un videojuego que ha estado en producción desde 1997? Duke Nukem Forever ha padecido cualquier cantidad de obstáculos, pero ya ve la luz al final del túnel.



Detrás del retraso hay una historia de desafíos tecnológicos, demandas legales y bancarrotas que podrían inspirar una película.



Pero, finalmente, los fanáticos de aquél juego Duke Nukem de 1991 estarán de plácemes al saber que el producto hará su aparición.



El juego de disparos tendrá soporte tanto para un jugador como para multijugador.



Fecha de lanzamiento tentativa: Principios de 2011



Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3



Little Big Planet 2:



Los poseedores de una PlayStation 3 o un PSP ya saben que este juego es literalmente otro mundo. Es uno en el que se pueden construir niveles y personalizar la experiencia de juego en modo para un jugador, para varios más o en internet.



Es un título que aprovecha la creatividad de quien lo juega y le permite compartir sus creaciones con el mundo. Y la segunda versión incluso permitirá crear videojuegos dentro del videojuego.



BBC Mundo pudo probarlo en EuroGamer Expo (video superior) y promete ser un juego sumamente entretenido.



La producción se retrasó y el título que originalmente se esperaba para finales de 2010 tuvo que ser pospuesto.



Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2011



Plataformas: PlayStation 3



Mario Kart 3DS:



Mario Kart será uno de los primeros juegos de la consola portátil en 3D de la empresa.



Quienes han jugado Mario Kart en Wii saben lo divertido que puede ser competir con otros jugadores en casa o por internet en pistas que sólo Mario podría experimentar.



El producto es uno de los más populares de Nintendo por lo que es de esperar que la versión para su consola portátil provoque expectativa. A esto añadan que será uno de los primeros títulos en la consola en 3D de la empresa japonesa y la expectativa es aún mayor.



La consola en tres dimensiones aparecerá en 2011 y éste será uno de los juegos que buscarán explotar su potencial al máximo. Hay pocos detalles, pero se anticipa que puede ser un éxito.



Fecha de lanzamiento tentativa: 2011, por confirmarse



Plataformas: Nintendo 3DS



Mortal Kombat:



Los gráficos del juego experimentarán una evolución.



Cuando se habla de videojuegos de peleas, es casi imposible no pensar en la franquicia de NetherRealm Studios.



Los jugadores veteranos recordarán la primera versión del juego (1992), que se jugaba en máquinas en los centros de videojuegos. Después siguieron varias secuelas que se extendieron a varias consolas.



El noveno juego de la serie retoma el título de la original y, tras tres años de espera, sus seguidores estarán felices de poder dar patadas voladoras y de tener poderes especiales en la consola de su elección.



Fecha de lanzamiento tentativa: Segundo trimestre de 2011



Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360



Star Wars Kinect:



El juego de Star Wars podría convertirse en una de las estrellas de Kinect.

El periférico de Microsoft quiere revolucionar el mundo de los videojuegos al permitir que, con su cuerpo, el jugador pueda controlar la acción en la pantalla.



Con su lanzamiento Microsoft presentó una serie de títulos de deportes, aventuras y baile, con alta interacción social, pero sin gráficos muy exigentes.



Pero la llegada de Star Wars a Kinect (imaginen el poder de la fuerza Jedi) podría marcar la diferencia.



Se sabe poco del juego, pero en un video presentado en E3 se mostró al jugador en un duelo de sables de luz contra Darth Vader. No se diga más.



Fecha de lanzamiento tentativa: Navidad 2011



Plataformas: Xbox 360



Fuente

domingo, 26 de junio de 2011

Un hombre golpea en Nueva York a la estrella del pop Justin Bieber

                                                  



El cantante canadiense Justin Bieber fue golpeado hoy por un desconocido durante el lanzamiento de su nueva línea de perfumes, 'Someday', en Nueva York.



Tras la presentación del nuevo producto, en los grandes almacenes Macy, el popular intérprete, de 17 años, decidió salir a saludar a los 'fans', que no pudieron entrar al establecimiento y muchos de los cuales pernoctaron hasta dos días en la calle en espera de ver a su ídolo, señala la edición digital de la cadena ABC.



Según testigos, cuando el cantante pop salió, un hombre, cuyo nombre no se ha revelado, saltó las vallas de protección que mantenían a distancia al público y golpeó al cantante, que cayó al suelo, señala ABC.



El hombre fue detenido y el cantante, que no sufrió ningún daño aunque estaba sorprendido, regresó al interior del establecimiento.



Los testigos dijeron que tan pronto Justin Bieber salió, un hombre, cuyo nombre no se ha revelado, saltó las vallas de protección que mantenían a distancia al público, y golpeó al cantante, que cayó al suelo.







Fuente

miércoles, 22 de junio de 2011

La NASA presenta la imagen más precisa y detallada que se tiene de la Luna hasta el momento

                                          



La NASA ha presentado la imagen más completa que se tiene hasta ahora de la Luna gracias a los datos transmitidos por la sonda lunar Reconnaissance Orbiter (LRO).



El LRO ha cambiado para siempre la visión de la Luna ya que con los 192 terabytes de datos, imágenes y mapas, recogidos por los siete instrumentos que conforman la sonda han configurado la imagen más precisa hasta la fecha del satélite natural de la Tierra.



"Este es un gran logro", aseguró Douglas Cooke, director adjunto del Directorio de Misiones de Sistemas de Exploración (ESMD) de la NASA en una rueda de prensa en Washington.



Como curiosidad, la NASA señala que esa cantidad de información equivale a cerca de 41.000 DVD corrientes de los que se utilizan para almacenar datos.



El orbitador LRO fue lanzado al espacio en junio de 2009 y desde que comenzó a enviar sus primeras imágenes ha permitido conocer mejor la cara oculta de la Luna, diseñar un mapa completo mapa de sus cráteres "y eso ha sido sólo el comienzo", aseguró Cooke.



El objetivo principal de la misión era buscar posibles sitios de descenso para las naves tripuladas que pudieran viajar en el futuro permitir una exploración de la Luna "segura" y "efectiva" pero esta misión "ha cambiado nuestra comprensión científica de la Luna", dijo Michael Wargo, jefe científico del investigaciones de la Luna del ESMD.



El Altímetro Láser del Orbitador Lunar (LOLA) ha realizado más de 4.000 millones de mediciones, cien veces más que todos los datos enviados hasta ahora por todos los artefactos empleados por la NASA para investigar la Luna, y que abren "un mundo de posibilidades para el futuro de la exploración y para la ciencia".



Otro de sus instrumentos, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LROC) reveló detalladas imágenes de casi 5,7 millones de kilómetros cuadrados de la superficie de la Luna durante la fase de exploración.



Detalles nunca vistos



A pesar de que anteriores misiones también tomaron imágenes de la luna, la nitidez de las imágenes transmitidas por la LROC permite distinguir detalles nunca antes vistos.



"Con esta resolución, el LRO fácilmente podría detectar una mesa de picnic en la Luna ", dijo el científico del proyecto LRO Richard Vondrak, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.



Los datos presentados son el resultado de la fase de exploración de la misión, pero todavía quedan dos años más. "Dos años más de ciencia maravillosos están por venir", aseguró Vondrak.

Aparece en Nueva York un misterioso álbum con fotografías inéditas de Adolf Hitler

                                



Un misterioso álbum absolutamente desconocido hasta ahora y que contiene decenas de fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial, en las que aparecen desde Adolf Hitler hasta los prisioneros de un campo de concentración en Bielorrusia, ha sido descubierto en Nueva York.



El diario The New York Times ha tenido acceso a este misterioso libro fotográfico, del que se desconoce tanto el autor de las instantáneas como el propietario del mismo, un "hombre de la industria de la moda que trabaja en Manhattan" que les mostró el álbum pero prefirió quedar en el anonimato, publica hoy el rotativo.



Las imágenes en blanco y negro pegadas sobre las páginas del álbum no tienen ningún referencia de cuándo o dónde fueron tomadas, por lo que el diario ha pedido a sus lectores que ayuden a resolver el misterio de quién se encontraba detrás de la cámara que tomó estas fotografías.



Nazis y víctimas



La particularidad de este álbum no es solamente que haya permanecido en secreto durante todos estos años, sino que reúne instantáneas tanto de los soldados nazis como de las víctimas del exterminio, todas ellas tomadas desde muy cerca, por lo que el periódico asegura que el fotógrafo tenía claramente acceso tanto a las tropas de Hitler como a los campos de concentración.



En una de las páginas del álbum se puede ver a un prisionero de lo que parece ser un campo en Minsk (Bielorrusia) hacia 1941, muy delgado y cubierto por una manta ennegrecida, junto a otra imagen en la que aparece un grupo de prisioneros con la estrella de David pintada sobre su ropa.



Cuatro páginas después se puede ver al "Führer" rodeado de militares, esperando en una estación de tren la llegada de su aliado, el entonces regente de Hungría, Miklós Horthy, según las averiguaciones del periódico. Poco después hay otra imagen, tomada a pocos pasos de Hitler, que muestra a ambos estrechándose la mano.



El autor de las imágenes también documentó el trayecto por Europa del Este de un autobús del Partido Nazi, el recibimiento con el brazo en alto de un grupo de enfermeras a Hitler en una estación de tren, una familia con seis hijos sumida en la pobreza o las ruinas de una ciudad destruida tras los bombardeos.



"Este álbum se diferencia de la mayoría de los demás por la calidad de sus fotografías", dijo al rotativo la directora de la colección de fotografía del Museo del Holocausto de Estados Unidos, Judith Cohen. Aseguró también que el autor de las imágenes "era claramente un profesional y sabía lo que hacía", por lo que "probablemente" era parte de la Propagandakompanie, el cuerpo propagandístico de Hitler.



"Sabía que tenía un pedazo de Historia", reconoció al rotativo el propietario del álbum, quien ahora quiere venderlo para salir de la situación de bancarrota personal en la que asegura encontrarse. "Estaba muy preocupado de que cayera en las manos erróneas. Pero ahora mi necesidad es demasiado grande", dijo el misterioso propietario al periódico.



Fuente

martes, 21 de junio de 2011

Al menos 44 muertos en un accidente de avión en Rusia(21/26/2011)

                                                    



Al menos 44 personas murieron cuando un avión Tupolev-134 ruso se estrelló y se incendió mientras aterrizaba en medio de una densa niebla en el norte de Rusia, informó el martes una portavoz del Ministerio de Emergencia.



El avión, que llevaba 43 pasajeros y nueve tripulantes, se estrelló a un kilómetro de la pista del aeropuerto en las afueras de la ciudad de Petrozavodsk, en el norte del país, alrededor de las 23.40 hora local del lunes (1940 GMT).







"La información preliminar señala que hay 44 muertos", dijo la portavoz por teléfono. "Hay ocho heridos", agregó.



La portavoz dijo que el avión llevaba nueve tripulantes, mientras que responsables habían señalado más temprano que eran cinco.



Fotografías en el sitio de Internet www.lifenews.ru mostraron a bomberos luchando para controlar el incendio entre los restos del avión, que se estrelló a unos 700 kilómetros al norte de Moscú.



El sitio de noticias, que publicó una lista completa de los pasajeros, dijo que un niño de 10 años de nombre Anton había sobrevivido al accidente, pero no dio más detalles de su estado.



El accidente se produjo poco antes del inicio del Paris Air Show, en el que se esperaba la presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin.



El avión, operado por la compañía privada RusAir, había partido del aeropuerto Domodedovo de Moscú.



RusAir, que se especializa en vuelos chárter, declinó hacer comentarios de inmediato.



La mayoría de los pasajeros eran rusos, informó la agencia de noticias Interfax.



El Tupolev-134 es un avión soviético y su primer vuelo fue en 1967. No estaba claro el año de fabricación de la nave que protagonizó el accidente.



Ya se recuperaron las cajas negras del avión.



El presidente Dmitry Medvedev, quien cambió su Tupolev por un jet ejecutivo de fabricación francesa, criticó en abril los defectos de los aviones de fabricación rusa y la cantidad de accidentes aéreos en el país.



Uno de los desastres de más alto perfil con un Tupolev fue el ocurrido en abril del 2010, cuando el Tu-154 oficial del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en el norte de Rusia, matando a 96 personas, entre ellas el mandatario, su esposa y un gran número de altos cargos de ese país.



Fuente

domingo, 19 de junio de 2011

Cómo darse de baja en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter

                                               



Existen muchas redes sociales, aunque las que acaparan mayor atención de los usuarios son Facebook, Tuenti y la red de microblogging Twitter. Con todo, a veces puede ser demasiado para una sola persona mantener activos perfiles en estos tres sitios, por lo que algunos optan por mantener activos los que más usan y darse de baja en los abandonados, tarea nada fácil, según explican desde Consumer.



Lo normal viene siendo que los enlaces directos a la baja definitiva estén escondidos entre las políticas de privacidad o en las condiciones de uso del sitio, y que los de baja temporal sean más visibles, estando en la página de configuración de la cuenta del usuario.



Una opción como "desactivar la cuenta" no elimina los datos de la plataforma, sino que se quedan "congelados" a la espera de que volvamos a acceder a nuestro perfil con nombre de usuario y contraseña, para reactivarla.



El proceso para darse de baja en las principales redes cuenta con una serie de pasos que a veces llevan tiempo y que requieren acceder previamente a la cuenta:



■Facebook: hay que acceder a este enlace y seguir las instrucciones del proceso. Una vez finalizada la tramitación de la baja, tarda en realizarse 14 días. En esas dos semanas podrá reactivarse.



■Twitter: se borra desde este enlace, tras pulsar sobre "Eliminar la cuenta" y, a diferencia de Facebook, es inmediato.



■Tuenti: cuenta, al igual que Facebook, con un sistema para desactivar la cuenta de forma temporal (desde el menú de preferencias de la cuenta) y otro para eliminarla de forma definitiva, a través de este enlace (donde se debe seleccionar el motivo de la baja y pulsar sobre la opción de baja).



■MySpace: en este enlace y pulsando sobre "Cancelar la cuenta".



Páginas para darse de baja:



Existen páginas que intentan facilitar esta tarea automatizando estos procesos, de modo que borran de forma todos los datos y contenidos subidos por los usuarios a estas plataformas antes de solicitar la baja.



Algunas son Suicide Machine (para Twitter, MySpace y LinkedIn; no para Facebook actualmente). También están Darsedebaja.net y Delete Your Account, que incluyen instrucciones de cómo darse de baja paso a paso en sitios como Facebook o MySpace.

sábado, 18 de junio de 2011

Lady Gaga y su nuevo videoclip: 'The edge of glory'

                               



Lady Gaga tiene nuevo vídeoclip, 'The edge of glory', el tercer single extraido de su reciente 'Born this way'. En él, Lady Gaga se muestra más recatada y nostálgica que de costumbre.



'The Edge of Glory' es un tema que Lady Gaga escribió hace unos meses, mientras visitaba a su abuelo moribundo en el hospital y que habla de cómo vivir los últimos instantes de la vida.



En las imágenes del vídeo, Lady Gaga se mueve en una atmósfera de humo y neón.



'The Edge of Glory' está dirigido por Joseph Kahn, el mismo que se encargó del video de 'LoveGame', uno de los temas que figuraban en el disco anterior de Lady Gaga, 'The Fame'.



Sega sufre un ataque por parte de unos hackers







Esta vez le ha tocado el turno a Sega de sufrir el ataque de los hackers.



A lo largo de esta mañana, Sega ha enviado un correo electrónico a todos los miembros de los foros de Sega Pass, anunciando que se había detectado una entrada no autorizada en su base de datos durante las últimas 24 horas y que se había cerrado el servicio.



"Hemos tomado inmediatamente la acción apropiada para proteger a nuestros consumidores", se puede leer en el comunicado. "Hemos empezado una investigación para conocer el alcance de la infracción en nuestros sistemas públicos".



"Hemos identificado que un número de direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas de algunos miembros de Sega Pass han sido obtenidas".



También han asegurado que ningún tipo de informacion sobre pagos ha sido robada, ya que Sega no las almacena.

La Nube de ceniza del volcán chileno Puyehue ya dio la vuelta al mundo

                                         



La nube de ceniza producida por la erupción del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, dio la vuelta al mundo y comenzó a ingresar de nuevo a Chile por el suroeste del país.



Ello obligó a suspender algunos vuelos domésticos, aunque las operaciones ya fueron restablecidas.



"La punta de la pluma que se desplazó alrededor del mundo está más o menos al frente de Coyhaique", a unos 1.780 kilómetros al sur de Santiago, dijo a medios locales el secretario general de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Pablo Ortega.



Este jueves las autoridades chilenas informaron que la actividad del Puyehue, que entró en erupción hace casi dos semanas y ha causado la cancelación de vuelos en Argentina, Brasil, Uruguay, Australia y Nueva Zelanda, ha disminuido "considerablemente".



Fuente

viernes, 17 de junio de 2011

Excentricidades de algunas Estrellas de Hollywood





Normalmente son las celebrities las que suelen sufrir el acoso de fans desatadas o de peligrosos perturbados que están obsesionados con ellos. Pero también las estrellas caen y comenten errores.



Más de uno y una ha tenido que acudir a los juzgados denunciados por acosar sexualmente a fans despechadas o a personal de servicio vengativo. Denuncias falsas –otras no- que ocasionan una mancha en la vida del artista, en muchos casos, difícil de borrar.



Una antigua asistente personal de Steven Seagal denunció en abril del pasado año al actor por acoso sexual y tráfico ilegal de mujeres. Kayden Nguyen, de 23 años declaró que Seagal, que la contrató como asistente, la trataba como un juguete sexual personal.



La joven ex modelo también aseguró que Seagal tenía a su servicio a dos asistentes rusas que satisfacían sus necesidades sexuales las 24 horas del día. Denunció también que estuvo retenida en la casa de Seagal y que logró escapar a pesar de que el actor la persiguió con un arma en la mano.



Sus abogados indicaron que Kayden no acudió al Sheriff local, porque el actor es policía voluntario del Departamento de Sheriff de Lousiana, donde reside, y sus aventuras policíacas son presentadas en el 'reality' show llamado "Steven Seagal Lawman".



John Stamos, el famoso Tío Jesse de la serie "Padres Forzosos", reconoció haber tenido una relación con una menor, a la que conoció en un local nocturno tras la ruptura de su matrimonio. La joven, que aprovechó la fama del actor para extorsionarle con unas fotos muy explícitas que se habían hecho juntos, le acusó también de consumo de drogas. El actor manifestó no saber que la joven era menor, pero reconoció que le pidió fotos "ligerita de ropa" a través del mail.



El actor Henry Ian Cusick, Desmond en la serie "Perdidos" fue denunciado hace dos años por acosar sexualmente a una compañera del programa, la actriz Chelsea Stone. Según ella,Cusick le tocó las nalgas mientras le acariciaba la espalda y gemía. Asimismo, indicó que el actor puso su cara sobre sus pechos que después apretó con sus manos. La denunciante señaló que fue despedida doce días después de haber interpuesto la demanda.



La niñera de 24 años, Jessica Gibson, que empezó a trabajar para Rob Lowe cuando tenía 17 años, acusó al actor de meterle una mano en los pantalones, tocarle el trasero, haberse desnudado y masturbado delante de ella y de mostrarle pornografía. Anteriormente a esto, el actor y su esposa la habían demandado a ella por violación del acuerdo de confidencialidad que habían pactado.



Algo parecido fue lo que le ocurrió a la actriz Demi Moore. Un empleado de su casa, Lawrence Bass,la acusó de ser manoseado por la actriz.



Otra acusación parecida fue de la que se tuvo que defender Britney Spears. La princesa del pop fue demandada por su guardaespaldaspor acoso sexual. Fernando Flores, la acusó de repetidas insinuaciones sexuales no deseadas que le causaron un gran estrés emocional.



Y la cara del acoso sexual en nuestro país, la pone el actor Joel Angelino. Este cubano interpuso una demanda al productor y ventrílocuo José Luis Moreno, cuando este -presuntamente- le propuso mantener sexo con él. Al negarse, el cubano fue expulsado unos días después de la serie en la que trabajaba "A ver si llego", producida por el propio Moreno.

.

Fuente

jueves, 16 de junio de 2011

Impresiones del videojuego Bioshock Infinite





Bioshock Infinite es uno de los videojuegos más prometedores que han pasado por el E3, quizá uno de los mejores títulos que están por llegar de aquí a un año. Corremos el riesgo de dejarnos llevar por las altas expectativas y acabar sufriendo una monumental decepción, como muchas otras veces (para muchos, la última gorda ha sido L.A. Noire), pero algo me dice que esta vez el resultado va a ser bueno.



Yo sólo me puedo fiar de las capturas, los vídeos y los reportajes que he leído, pero son ya muchos los que han probado el juego en Los Ángeles y han quedado encantados con la experiencia. Supongo que una de las claves del éxito es que, pese a tratarse de la tercera parte de una saga, Bioshock Infinite desprende una imagen fresca. Es algo nuevo, no un refrito o una especie de expansión, tal y como era la segunda parte.







El juego comparte muchas rasgos con las entregas precedentes. Se trata de un shooter subjetivo, podemos utilizar poderes especiales y el escenario es una ciudad que aspira a ser utópica pero que es completamente hostil. Eso sí, mientras que Rapture era una urbe subacuática, Columbia es una hermosa construcción que flota entre las nubes. Este cambio afecta de lleno a toda la aventura, tanto en su estética y en su argumento como, por supuesto, en su desarrollo.



Los escenarios son amplísimos y luminosos, de diseños fantásticos. Por ellos debemos movernos tanto corriendo por tejados, azoteas y terrazas como deslizándonos velozmente por unos raíles que recorren toda la ciudad. Otro de los cambios más significativos de este capítulo de Bioshock es la constante compañía de Elizabeth, una chica a la que tendremos que ayudar a escapar de Columbia.



La joven es el objetivo de dos facciones que pretenden emplear sus extraordinarios poderes para su propio beneficio. Mientras seamos los guardianes de Elizabeth, esas habilidades cuasi divinas estarán a nuestra disposición. Eso sí, su uso implicará un gran agotamiento para la muchacha, así que no podremos contar con ella hasta que se recupere. Por otro lado, no serán pocas las veces en las que deberemos tomar una decisión que determine el desarrollo de la aventura. Esto le añadirá aún más valor jugable (y rejugable) al título.



Si el nivel de diversión consigue igualar el nivel de espectáculo y la calidad gráfica y artística de lo visto hasta ahora, estamos sin duda ante una joya que no debemos perder de vista.

El cielo no fue esta noche el mejor aliado para contemplar el eclipse





El cielo no ha sido esta noche el mejor aliado para contemplar el eclipse total de luna, ya que las nubes han impedido a los miles de científicos y aficionados que se han concentrado en numerosos espacios abiertos del país disfrutar de un espectáculo que no se volverá a repetir hasta el 27 de julio de 2018.



Como ocurrió el pasado 4 de enero, cuando las nubes frustraron el primer eclipse del año -aunque en aquella ocasión se trató de uno parcial de sol- el cielo ha estado hoy muy nuboso en grandes áreas de la península y en los archipiélagos.



Los más afortunados han sido los ciudadanos que han seguido el eclipse desde el cuadrante noreste -algunos observatorios catalanes han ofrecido las imágenes más nítidas- y en menor medida los que se han reunido en la cima más alta del país, el Teide (Tenerife), aunque las nubes han impedido allí la observación continuada.



Miles de personas han buscado espacios abiertos, como playas, azoteas, miradores o cumbres para observar el fenómeno natural que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.



En el centro peninsular, las nubes han impedido la observación del eclipse, y lo mismo ha ocurrido en prácticamente toda la mitad noroeste de la península.



En las redes sociales se han sucedido los mensajes de frustración de numerosos ciudadanos que no han podido contemplar el fenómeno, aunque también se han cruzado los de numerosos internautas que sí han disfrutado la observación, la mayor parte de ellos procedentes de Cataluña y de otros puntos del litoral mediterráneo.



Desde el Teide, la imagen se ha transmitido además a través de varias televisiones por internet y de páginas web de fundaciones, de agrupaciones astronómicas y de museos.



En su cumbre se han congregado decenas de científicos y de aficionados, llegados desde varias ciudades españolas, que han contemplado además durante el crepúsculo cómo a la alineación perfecta que formaban el Sol, la Tierra y la Luna se sumaba la sombra del volcán.



Durante la retransmisión, los astrónomos que han intervenido han explicado las diferentes fases en que se encontraba el eclipse, han lamentado la interrupción de la observación en algunos momentos a causa de las nubes y han apuntado que se ha tratado de uno de los eclipses más oscuros de los últimos años.



En Valencia, la popular playa de la Malvarrosa ha sido uno de los escenarios elegidos por los aficionados y los científicos para seguir el eclipse, y en Barcelona, la Agrupación Astronómica ASTER ha instalado seis telescopios en el Castillo de Montjuic para que los ciudadanos contemplaran el fenómeno.



También desde Cataluña, el Parque Astronómico del Montsec, en Lérida, ha retransmitido en directo el eclipse desde el Centro de Observación del Universo de Áger, que cuenta con uno de los cielos más limpios de esta comunidad y que ha ofrecido a los internautas una de las imágenes más nítidas de la luna eclipsada.



El punto máximo del eclipse se ha producido en torno a las 22:15 horas (hora peninsular), pero la fase de totalidad ha comenzado casi una hora antes -aunque en ese momento era difícilmente perceptible debido a la claridad que todavía había- y se ha prolongado hasta pasadas las 23:00 horas.



La sombra de la Tierra ha eclipsado la luna, pero en los lugares donde el fenómeno ha sido visible y a través de las diferentes retransmisiones por internet se ha comprobado que el astro no ha llegado a desaparecer por completo, ya que los rayos de sol difuminados a través de las diferentes capas de la atmósfera sí han contribuido a iluminar, aunque muy débilmente, la cara visible de la Luna.



Su aspecto ha sido además ligeramente rojizo, debido, según han explicado varios científicos durante las retransmisiones, a la cantidad de partículas en suspensión provocadas por las emisiones de varios volcanes durante los últimos meses.



El fenómeno ha sido visible en toda Europa, África, Asia y Oceanía, según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, que ha recordado que cada año se producen entre cuatro y siete eclipses, incluyendo los de Sol y los de Luna, y que normalmente suelen ir acompañados, de forma que uno se produce transcurrido medio ciclo lunar después del otro.



En este caso, el eclipse de luna se ha producido entre dos eclipses parciales de sol: el eclipse del pasado 1 de junio, que fue visible en el Este de Asia y en los extremos más septentrionales de Norteamérica y Europa; y el eclipse del próximo 1 de julio, que será visible en el sur del Océano Índico y en la Antártida.



La luna aparece con un color rojizo en los momentos finales del eclipse total de luna, el más largo desde el año 2000, vista desde la sierra madrileña en las proximidades de El Escorial.

miércoles, 15 de junio de 2011

Impactantes imágenes del volcán que cancela vuelos desde el Cono Sur a Australia

                                                        



El volcán Puyehue, en el sur de Chile, continúa perturbando el tránsito aéreo del Cono Sur, diez días después de entrar en erupción.



Pero la nube de cenizas no sólo ha dejado varados a miles en las últimas horas en Asunción, Buenos Aires y Montevideo, y entre ellos al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, quien viajaba este martes a la capital de Uruguay.



Los residuos volcánicos han afectado el tránsito aéreo en Australia y Nueva Zelanda, donde decenas de vuelos han sido cancelados por el fenómeno.



Vea en este video de BBC Mundo las impactantes imágenes del Puyehue y sus más recientes efectos en el transporte aéreo.



Imágenes de Chile cortesía de Televisión Nacional, Canal 7.







Fuente

martes, 14 de junio de 2011

La nube de ceniza volcánica paraliza vuelos en Sudamérica y Australia

                                                          



La nube de ceniza del volcán chileno Puyehue que se desplaza por el hemisferio sur arrastrada por el viento forzó este lunes una nueva ola de cancelaciones de servicios aéreos en Argentina, Uruguay, Brasil y Australia.



Los vuelos de los dos aeropuertos de Buenos Aires, los mayores de Argentina, y el aeropuerto Carrasco de Montevideo se mantenían suspendidos el lunes hasta nuevo aviso, en ambos casos por tercera vez en una semana, mientras por igual motivo la empresa australiana Qantas ha cancelado todas sus conexiones con la isla de Tasmania (sur) y Nueva Zelanda.



Las aerolíneas brasileñas en tanto anunciaron el lunes por la tarde la cancelación de todos sus vuelos con Argentina y Uruguay.



La cancelación de los vuelos en Argentina afectaban al aeropuerto porteño Jorge Newbery (cabotaje y limítrofes) y en el internacional de Ezeiza, cuya cartelera anunciaba el lunes que estaban cancelados los 14 vuelos previstos entre las 12H00 (15H00 GMT) y las 17h00 (20h00 GMT), cuando volverá a reunirse el comité de crisis.



El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se vio obligado a recorrer en auto este lunes un trayecto de 700 km a Buenos Aires desde la ciudad de Córdoba, donde llegó su vuelo procedente de Colombia, para reunirse con la presidenta Cristina Kirchner, como parte de su gira por Sudamérica.



Lejos de su habitual ritmo frenético, sólo algunos pasajeros resignados y a la espera de un cambio en la situación climática permanecían en el aeropuerto de Ezeiza (32 kilómetros al sur), donde los mostradores de casi todas las compañías estaban cerrados.



"Nos comemos las uñas de la ansiedad. Tengo que volver a Guayaquil (Ecuador) porque no consigo aquí los medicamentos para seguir un tratamiento médico. Es muy importante para mi", dijo a AFP la ecuatoriana Talía, a quien el viernes le reprogramaron el vuelo para este lunes, cuando se lo volvieron a cancelar.



Algunos pocos pasajeros permanecían en la estación aérea por falta de dinero para pagarse un hotel o porque directamente no se enteraron de la cancelación de los vuelos.



"No sabíamos que habían suspendido los vuelos. Nos reprogramaron el viaje a España recién para dentro de una semana. Somos de Rosario (310 km al norte), pero la compañía no se hace cargo del regreso alegando razones de fuerza mayor", Daniel Alegrín, de 65 años, quien debía viajar a la ciudad de Alicante para visitar a su nieto.



En ese aeropuerto que normalmente acoge a miles de viajeros diariamente, los comercios lucían prácticamente vacíos este lunes, salvo algunas cafeterías donde los pasajeros permanecen varias horas para matar el tiempo, aunque la mayoría aguarda pacientemente en los asientos ubicados en los salones.



"Este lunes todavía no abrí la caja. En días normales facturamos hasta unos 6.000 pesos (unos 1.500 dólares) diarios, pero hoy, nada", dijo una aburrida Noelia López, encargada de un comercio que vende souvenirs con los colores del club Boca Juniors, el más popular de Argentina y muy conocido en el exterior.



La propagación de las cenizas del volcán chileno que entró en erupción el 4 de junio está causando fuertes perjuicios en las patagónicas ciudades turísticas de Bariloche (1.600 km al sudoeste), que tiene su aeropuerto cerrado desde hace una semana, y Villa La Angostura, a menos de 40 kilómetros del volcán Puyehue.



En la exclusiva Villa La Angostura, enclavada a orillas del Lago Nahuel Huapí entre montañas nevadas, la ceniza tapiza sus calles a una altura de hasta medio metro, mientras las clases siguen suspendidas.



Otras ciudades y zonas rurales de la Patagonia argentina (sur) también sufren los efectos de las cenizas del volcán, que han comenzado a afectar la ganadería, una de las principales actividades económicas de la región.

.

lunes, 13 de junio de 2011

Europa alerta de que Cádiz(España) puede sufrir tsunamis con olas de hasta 13 metros de altura

El terremoto de Lorca (el sábado se cumplió un mes), que provocó nueve muertos y cerca de 300 heridos, ha dejado claro que España no es indemne a los grandes seísmos.



Sin llegar obviamente a los niveles de Japón (el país con más actividad sísmica del mundo), nuestro suelo y nuestras aguas han sido epicentro en los diez últimos días de cerca de 70 terremotos (entre 1,5 y 4,3 grados). Y en el último año otros 27 han sido "significativos", todos de más de 3 grados, según la Red Sísmica Nacional.



Los de Lorca, fueron dos (de 4,5 grados a las 16.05 horas y de 5,2 grados a las 17.47) y demostraron el daño que se puede hacer en tierra (1.700 edificios resultaron dañados).



Aunque los científicos avisan de que el verdadero peligro está en el mar, en los terremotos marinos. Y destacan tres zonas especialmente ‘calientes’: el golfo de Cádiz, las islas Baleares y el Mar de Alborán (las aguas mediterráneas entre Málaga y Alicante).



Un estudio de la Unión Europea (UE), el proyecto 'Transfer', ha elaborado una proyección de los efectos que los tsunamis podrían provocar en Europa. Y en España la zona más peligrosa es la del golfo de Cádiz.



Allí, un fuerte terremoto en 1755, en el llamado Banco de Corridge, en aguas del Cabo San Vicente, de más de 8 grados, provocó un gran tsunami que asoló Lisboa y llegó con efectos devastadores a Cádiz y zonas de Huelva.

En total hubo unos 15.000 muertos. "Cádiz ha sido una zona especialmente analizada por su alto riesgo". explica José Antonio Álvarez, profesor de Geodinámica de la Universidad Complutense e investigador del proyecto Transfer.



Para el golfo de Cádiz, donde el 17 de diciembre de 2001 se registró un terremoto de 6,1 grados que se llegó a sentir en Madrid, las proyecciones prevén un seísmo de unos 8,5 grados que provocaría una ola de entre 6 y 13 metros de altura. El tsunami llegaría entre 30 y 50 minutos después al resto de las costas españolas y Portugal.



"Los terremotos no son predecibles. Sabemos qué fallas los generan, pero no en qué momento. Además del devastador de 1755 en Cádiz, hubo otro muy fuerte en el año 210, pero tener un sistema de alerta que los detecte y determine que daños pueden causar es importante", explica el profesor Álvarez.



Los mapas de riesgo ayudarán a desarrollar los planes urbanísticos, para que infraestructuras importantes no se construyan cerca de la costa.



Ahora el siguiente paso es crear un sistema de alerta de tsunamis nacional. Para Europa occidental está previsto que se ponga en marcha en 2012.



Ya se ha informado de estos trabajos a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y a Protección Civil, pero aún no hay un protocolo de alertas en España. En nuestro país solo existen estaciones en el litoral que miden los movimientos del agua cerca de la costa. Son insuficientes para detectar un corrimiento submarino de placas y una ola gigante.



El mapa que han elaborado los científicos españoles del proyecto Transfer es una proyección de los efectos que la ola del tsunami provocaría al llegar a Cádiz. Más de 20 barrios se verían afectados, sobre todo los de la parte meridional de la ciudad, la zona nueva de Cádiz, donde está el Hospital Puerta del Mar, el estadio Ramón de Carranza, la parte industrial del puerto y el barrio de la Viña. En toda la costa del golfo de Cádiz y de Huelva las zonas que se encuentren a menos de diez metros de altura sobre el nivel del mar se pueden ver inundadas por los efectos del maremoto.



Otro de los peligros es la falla del norte de Argelia, que amenaza las Islas Baleares. Aquí se prevé un seísmo submarino de un máximo de 7,3 grados, que provocaría olas de entre 3 y 4 metros. En las fallas del Mediterráneo, como la de Carboneras (Almería) o Alhama (Murcia), la intensidad del maremoto prevista oscila entre los 6 y los 7 grados, con olas de unos 3 metros de altura.

sábado, 11 de junio de 2011

¿Existe la telepatía canina?



Un estudio demuestra que los perros se comportan de acuerdo con el estado de atención de un ser humano



¿Pueden los perros leer nuestras mentes? ¿Cómo aprenden a pedir comida o se comportan mal sobre todo cuando no les miramos? Según Monique Udell y su equipo, de la Universidad de Florida, la forma en que los perros vienen a responder al nivel de atención de la gente nos dice algo acerca de la forma en que los perros piensan y aprenden sobre el comportamiento humano.



Su investigación, publicada en la revista Learning & Behaviour, sugiere que todo se debe a una combinación de señales específicas, contexto y experiencia previa. Un trabajo reciente ha identificado una notable gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico, incluida su capacidad para responder al lenguaje corporal humano, las órdenes verbales, y los estados de atención.



La pregunta es, ¿cómo lo hacen? ¿infieren los perros en los seres humanos estados mentales mediante la observación de su apariencia y comportamiento en distintas circunstancias y luego actuan en consecuencia? ¿O aprenden de la experiencia, respondiendo a las señales ambientales, la presencia o ausencia de ciertos estímulos, e incluso a las señales del comportamiento humano? El trabajo de Udell y sus compañeros "arroja algo de luz sobre estas cuestiones".



Imitación de comportamientos



Llevaron a cabo dos experimentos que comparan el rendimiento de perros domésticos, perros pastores y lobos dándoles la oportunidad de pedir comida, ya sea a una persona atenta o a una persona que no puede ver el animal. Querían saber si el medio ambiente propio del animal (un rebaño o una casa), o la propia especie (perro o lobo), tenía impacto en el rendimiento del animal.



Se mostró por primera vez que los lobos, al igual que los perros domésticos, son capaces de reclamar comida acercándose a los humanos atentos. Esto demuestra que ambas especies - domésticos y no domésticos - tienen la capacidad de comportarse de acuerdo con el estado de atención de un ser humano. Además, tanto los lobos como los perros fueron capaces de mejorar rápidamente su desempeño con la práctica. Los autores también encontraron que los perros no eran sensibles a todas las señales visuales de atención de un ser humano de la misma manera.



En particular, los perros de ambiente doméstico en lugar de los dedicados a pastorear fueron más sensibles a los estímulos predecibles en los seres humanos atentos. Los perros con menos exposición regular a los seres humanos se mostraban más en forma incorrecta en la tarea de pedir comida.



Según los investigadores, "estos resultados sugieren que la habilidad de los perros para seguir las acciones humanas se debe a la voluntad de aceptar a los seres humanos como compañeros sociales, combinada con una capacidad para seguir las extremidades y las acciones de los seres humanos para recibir confirmación. Asi, el tipo de señales de atención, el contexto en el que se presenta la orden, y la experiencia previa son importantes".

Hospitalizada la actriz Selena Gómez, novia de Justin Bieber





La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez, novia del cantante Justin Bieber, fue hospitalizada de urgencia en Los Ángeles la pasada noche con fuertes dolores de cabeza y náuseas, según informó la página web TMZ.



Gómez, de 19 años, asistió como invitada al programa de televisión nocturno de entrevistas "The Tonight Show" con Jay Leno, donde se sintió indispuesta, lo que hizo que tras su participación en ese espacio fuera trasladada a un hospital de Los Ángeles.



Según fuentes de TMZ, la actriz se quejaba de fuertes dolores de cabeza y de náuseas, y pasó la noche en el centro médico, donde actualmente se le están realizando pruebas para determinar el origen de sus dolencias.



La joven artista se convirtió en una estrella adolescente de Disney como protagonista de la serie de televisión "Magos de Waverly Place", y su fama se multiplicó tras confirmarse su romance con el fenómeno musical juvenil Justin Bieber.



En cine, Gómez lideró en 2010 la producción "Ramona y Beezus" y este año protagonizará las comedias "Monte Carlo" y "Los teleñecos".

viernes, 10 de junio de 2011

La nicotina suprime el apetito



Se sabe que fumar quita el hambre, por eso muchos fumadores temen dejar el hábito y otros vuelven a los cigarrillos cuando comienzan a subir de peso.



Ahora, científicos en Estados Unidos descubrieron cuál es el mecanismo que provoca que la nicotina suprima el apetito



La nicotina, afirman los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, estimula a un grupo de neuronas en la región del cerebro llamada hipotálamo, las cuales se encargan de comunicar al organismo que ya ha comido suficiente y está satisfecho.



El hallazgo, dicen los científicos en la revista Science, podría conducir a un tratamiento que ayude tanto a fumadores como no fumadores a bajar de peso, y quizás, a dejar el hábito de fumar.



"Desafortunadamente, fumar ayuda a no subir de peso" expresa la profesora Marina Picciotto, quien dirigió el estudio.



"Eventualmente lo que queremos es ayudar a la gente a mantener su peso corporal una vez que hayan dejado el hábito, y quizás ayudar a los no fumadores que están luchando con la obesidad" agrega la investigadora.



El hallazgo, como explica la doctora Picciotto, fue llevado a cabo fortuitamente.





Los investigadores estaban analizando el efecto de un fármaco potencial para la depresión que actúa sobre un grupo de receptores localizados en la superficie de las neuronas.



Estos receptores, llamados receptores nicotínicos, tienen muchas funciones. Una de éstas es ser el blanco de la nicotina en el cerebro.



Al probar el fármaco experimental en ratones, los científicos notaron que los animales tratados comían menos que los que no recibieron el medicamento.



En una serie de experimentos para investigar la causa de esto, los científicos encontraron que el fármaco activaba a un tipo específico de receptor nicotínico que a su vez activaba a un grupo de neuronas en el hipotálamo, llamadas células proopiomelanocortina, o POMC.



También descubrieron que cuando se suministraba nicotina a los ratones, los que tenían desactivadas las células POMC no perdían peso, pero sí aquéllos con las neuronas normales.



Los científicos se dieron cuenta además que estos receptores son diferentes de los que se encargan de activar el ansia por fumar que sienten los fumadores.



"Esto sugiere que es posible conseguir el efecto de supresión del apetito sin tener que estimular los centros de recompensa del cerebro" explica la doctora Picciotto.



Los investigadores creen que el hallazgo podría conducir eventualmente al desarrollo de un medicamento que ayude a mantener el peso en los fumadores que han dejado el hábito.



Estudios en el pasado han demostrado que las neuronas POMC están involucradas en la obesidad, por lo tanto los científicos creen que el hallazgo también ofrece la posibilidad de desarrollar tratamientos para controlar la obesidad y otros trastornos metabólicos.



Fuente

jueves, 9 de junio de 2011

El acceso a internet es un derecho humano



El uso de Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión. Más que una posibilidad de comunicación se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano.



Desde las revueltas en Oriente Medio hasta el movimiento 15-M quizá no habrían sido posibles sin la inestimable ayuda de Internet. La capacidad de difusión que otorga esta herramienta se está convirtiendo en una necesidad básica para gran parte de la población.



Entre los argumentos que maneja la ONU, defienden que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto. Asimismo, consideran que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier individuo y exhorta a los gobierno a facilitar su acceso.



"La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue, en un comunicado de prensa recogido por la CNN.



Según La Rue, los gobiernos "deben esforzarse" para hacer Internet "ampliamente disponible, accesible y costeable para todos". Asegurar el acceso universal Internet "debe ser una prioridad de todos los estados".



Por otro lado, la organización se ha mostrado contrariada por las medidas opresoras de algunos gobiernos que violan el acceso a Internet. Desde gobiernos occidentales como Francia con su ley Hadopi hasta países con dictaduras como modelo de poder, aplican hoy en día medidas restrictivas al acceso a Internet.



El gobierno chino ha bloqueado el acceso a páginas como Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn e incluso ha creado su propio buscador que filtra y censura la búsqueda de palabras como: revolución jazmín, democracia, entre muchas otras.



Son muchos los gobiernos que han bloqueado el acceso a Internet. Egipto lo hizo durante las revueltas sociales que terminaron con la dictadura de Hosni Mubarak. Irán bloqueó algunas páginas de activistas que llamaban a una manifestación y muchos otros países han seguido este ejemplo.



La ONU afirma que el acceso a la web debe mantenerse y es especialmente valioso "en momentos políticos clave como elecciones, tiempos de intranquilidad social o aniversarios históricos y políticos", según recoge la CNN. De hecho, esta herramienta se considera tan importante que Estados Unidos ha desarrollado tecnologías que le permiten restaurar la conexión a Internet en un determinado país que las hubiera bloqueado, en caso de que deseara hacerlo.



Por último, la ONU señala que Internet, como un medio para ejercer el derecho a la libertad de expresión, sólo puede servir a estos propósitos si los estados asumen su compromiso por desarrollar políticas efectivas para lograr el acceso universal".