viernes, 28 de octubre de 2011

Conversaciones sobre el Futuro









"Conversaciones sobre el futuro" del Banco Sabadell











Hola a todos mis lectores, hoy quiero hacer un analisis de una interesante web que me encontré navegando hoy en la mañana , en la que podemos encontrar una amplia variedad de Conversaciones sobre el Futuro del Banco Sabadell:



planes de futuro





Aqui les dejo unos video de numerosas personalidades que exponen cómo afrontan el futuro de dicho Banco,como Estrella Morente y Luis Rojas Marcos, Loquillo e Inocencio Arias, Luz Casal y Geraldine Chaplin, Pep Guardiola y Fernando Trueba, y Jose Corbacho y Oriol Bohigas.



















domingo, 23 de octubre de 2011

Brutal terremoto azota Turquia 23 octubre 2011

Un fuerte terremoto, de 7,3 grados de magnitud según el instituto estadounidense de geofísica USGS, ocurrido este domingo en la provincia oriental turca de Van, próxima a Irán, puede haber provocado, según las primeras estimaciones de las autoridades, entre 500 y 1.000 muertos.



Este sismo "puede haber causado entre 500 y 1.000 muertos", dijo Mustafá Gedik, director del Instituto sismológico de Kandili, en Estambul, en conferencia de prensa.



"El terremoto se ha notado fuertemente en Van (ciudad de 380.000 habitantes) y en los alrededores, provocando, según nuestras primeras informaciones, daños y la pérdida de vidas humana", había anunciado anteriormente la dirección del departamento de situaciones de emergencia, un organismo oficial, en la capital Ankara.



El viceprimer ministro Besir Atalay precisó por su parte que unos cuarenta inmuebles se derrumbaron en Van, una provincia ubicada en el extremo este de Turquía, a más de 1.200 kilómetros al este de Ankara, y habitada mayoritariamente por kurdos. Varias personas se encontraban sepultadas bajo los escombros, según los medios turcos.



La agencia oficial Anatolia precisó que medio centenar de personas habían sido ya hospitalizadas en la ciudad de Van, donde, según las autoridades locales, el aeropuerto civil sigue estando operativo. Algunas cadenas de televisión habían informado que el aeródromo había sido cerrado por los daños causados por el temblor de tierra.



El epicentro del sismo, que se produjo a las 10H41 GMT, se localizó a 19 kilómetros al noroeste de Van y a una profundidad de 7,2 kilómetros, precisó el USGS norteamericano, el instituto de referencia mundial en materia de terremotos. Un cuarto de hora después, a las 10H56 GMT se produjo una réplica en el mismo punto, pero sólo a 5,6 kilómetros de profundidad, según la misma fuente.



El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, que se encontraba en Estambul en el momento de la tragedia, tiene previsto desplazarse de inmediato a la zona afectada, anunció el canal privado de televisión NTV. La Media Luna Roja ya se ha movilizado para enviar tiendas y personal a la zona siniestrada.



En las primeras imágenes difundidas por las cadenas de televisión se puede observar el pánico provocado por el sismo entre los habitantes, que huían de sus viviendas en medio del caos, y, al menos, dos inmuebles de varios pisos de altura fuertemente dañados. Turquía es un país expuesto a los sismos ya que su territorio se halla ubicado en varias fallas tectónicas.



En 1999, dos fuertes terremotos se produjeron en zonas industriales muy habitadas del noroeste de Turquía, causando 20.000 muertos. Un poderoso terremoto en la ciudad de Caldiran en la provincia de Van provocó 3.840 víctimas mortales en 1976.