jueves, 28 de enero de 2010

Importante:Generar trafico a tu sitio web

El factor más importante para el éxito de un negocio en internet es la generacion de tráfico calificado. Para que esto ocurra el propietario del sitio web deben aplicar métodos de eficacia comprobados para la generación de tráfico web. Esto es muy importante, porque si los métodos no funcionan, el webmaster o propietario del sitio web estará malgastando su tiempo y esfuerzo.

Hay muchos métodos que se pueden utilizar, pero me referiré a seis métodos demostrados que si se siguen cuidadosamente, podrás ver los resultados de visitas potenciales a tu sitio web.

1. La creación de contenido SEO es tan importante, que si no se aplica, puedes olvidate que tu sitio web se colocara delante de los ojos de los visitantes potenciales o interesados en tu contenido. Entonces, ¿qué es SEO? Significa optimización de los Motores de Busqueda(Search Engine Optimization). En otras palabras, su sitio web debe contener información pertinente y valiosa sobre un tema específico. Sea cual sea su diseño, el contenido de tu pagina web o blog debe de ser lo primordial para su optimización y posicionamiento. Dicho esto no me queda mas que decir que contenido, contenido y más contenido para tratar de indexar tu pagina web en los principales motores de búsqueda.

2. Article Marketing o Mercadeo por Artículos de masas, como el término sugiere, si se hace, traerá una gran cantidad de tráfico. Esto se hace mediante la presentación de diferentes artículos sobre un mismo tema que estés promoviendo después de escribir el articulo, lo puedes poner en tu blog o publicarlo en los diferentes directorios de sumisión de artículos . Aunque cada artículo debe ser pertinente a la materia o al tema, también debes de tener en cuenta que deben de ser diferente en contenido con el fin de reducir el riesgo de duplicación de contenido y ser penalizado por Google u otros buscadores como MSN y Yahoo.

3. Video Marketing que también se refiere a la web 2.0. Vista de vídeo en su sitio web hará maravillas para usted especialmente si incluye tutoriales sobre el tema que sea posible. Se dice que una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo vale un millón de imágenes. Así que te recomiendo que te des una pasada por Youtube y otros sitios de sumisión de vídeo y analices que esta haciendo la gente para promocionar sus paginas con vídeo publicidad.

4. Social Network Marketing o Mercadeo en Redes Sociales es facilitado en gran medida por los sitios web llamados sitios sociales. Estos sitios son como las comunidades en línea que están orientadas a reunir a personas de antecedentes e intereses similares.Aquí los visitantes y distintos grupos sociales intercambian valiosa y muy util información para su propio bienestar. Su información puede provenir de tu sitio web. Algunos ejemplos son FaceBook, Twitter y Myspace por nombrar unos pocos.
Así que mi consejo es incluir en tu pagina web herramientas para la creación de seguidores en estas redes sociales. “Follow me” en Twitter y Agregame como Amigo en Facebook son buenas opciones para empezar tu red social.

5. La participación en foros siempre se ha visto como una buena generación de trafico web. Solo si se trata con honestidad y demostrando ingeniosidad al contestar y dar respuestas a los problemas de temas concretos que los diferentes usuarios plantean. Algo muy importante a tener en cuenta en no hacer Spam que es ir y suscribirse a los foros e inmediatamente empezar a publicar y promocionar tu pagina web, productos y/o servicios. Otra técnica muy común es colocar el enlace de tu pagina en la firma de tu perfil.

6. Construcción de lista es por mucho uno de los métodos más eficaces que puedes utilizar para enviar los visitantes a tu sitio web. Esto se conoce como la creación de tráfico en cambio de generación de tráfico. ¿Por qué? Pues Dado que has creado una lista de personas que están interesados específicamente en lo que estás ofreciendo y enviarlas directamente a tu página web. Otra cosa buena acerca de la construcción de listas es que se pueden automatizar mediante el uso de softwares de creación de listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario