viernes, 5 de marzo de 2010

¿COMO GRABAR LAS PSICOFONIAS? CASOS REALES




                                  

Los aparatos que cuentan con controles de volumen, tono y nivel facilitan mucho la tarea de descifrar las voces, y un buen par de auriculares es imprescindible.

El mejor momento para realizar experimentos es entre la puesta del sol y el amanecer. La mayor parte de los investigadores prefieren trabajar en una habitación silenciosa, aunque un grabador portátil en el campo puede proporcionar buenos resultados.

Es recomenable grabar fecha y hora antes de cada experimento, seguidos de una invitación a que las voces se manifiesten. Cada sesión de grabación no debe durar más de dos minutos.

Cuando el equipo de grabación esté preparado, se pone en marcha para grabar y puede hacerse una introducción como en el caso de la tabla oui-ja preguntando por ejemplo "si hay alguien aquí que se manifieste", "dinos tu nombre", comunícate con nosotros", etc..., y después se deja pasar la cinta guardando total silencio durante algunos minutos.






                              

Hay que procurar que en los alrededores no hayan demasiados ruidos de coches, aviones, personas, música, etc., es decir que haya un silencio lo más absoluto posible. Posteriormente se rebobina la cinta y después se escucha detenidamente prestando mucha atención ya que algunas de las voces que se graban pueden ser muy débiles por lo que el investigador debe tener el oído muy entrenado. En caso de obtener una respuesta, se vuelve a formular la pregunta deseada y se sigue grabando de nuevo.


La Niñera

Esta trágica historia sucedió en la Colonia Condesa de la Cd. de Mexico. Una lluviosa noche, en Julio de 1998, los padres de Montserrat, una bebe de un año y medio, salieron al cine y dejaron a la niña con la niñera Lourdes de 16 años, quien vivía en la casa con la familia.

Como a las 10 de la noche, unos malditos se metieron a la casa y se llevaron a Montserrat y asesinaron a Lourdes. Como es ya costumbre, nunca atraparon a los asesinos y la devastada familia se fue de Mexico.

En Julio del 2005,permitieron la entrada a un grupo de investigadores a la casa abandonada y escogieron hacerlo durante una noche lluviosa, pues cuando se conjugan factores como Fechas, Horarios y Condiciones Atmosféricas, es posible que se logre recrear el fenómeno... Justo antes de subir a la planta alta, que fue donde ocurrió el asesinato, captarón un grito desgarrador.

Esta es una de las pocas psicofonias que se escuchan en tiempo real y además quedan grabadas en cinta.

"Aaaaahhhhh"





¿POR QUE A MI?
En 1987, un niño fue raptado(y encerrado en la habitacion de la foto) sin que su familia – debido a carecían de recursos económicos- consiguieran el dinero para su rescate. Después de varias negociaciones y regateos con los plagiarios, el niño nunca apareció.

Cuatro años después y por consecuencia de otro crimen que nada se relacionaba con el secuestro, fue detenida una banda de maleantes, quienes a su vez, confesaron ser los autores del secuestro del niño desaparecido… El niño había sido asesinado.

Los secuestradores llevaron a la policía a la casa en donde enterraron el cuerpo del niño y curiosamente, durante todo ese tiempo, la casa nunca estuvo habitada durante más de 2 meses ya que los inquilinos aseguraban escuchar ruidos y gemidos infantiles, como de un niño que merodeaba por la casa.

En el año 2000, el equipo de investigación de Lo Desconocido se traslado a la Cd. de Querétaro para intentar capturar alguna psicofonía en este lugar y sorprendentemente se logró registrar la voz de un niño que se interroga:

“¿POR QUE A MI?”

                                  


La mujer Palacio de Linares

Existe una Leyenda del famoso “Palacio de Linares”, que relata sobre la existencia de un fantasma que habita la construcción: "Raymunda"… Era una joven, fruto de una relación extramarital del Marques de Linares, con una de sus empleadas la cual murió de trágicamente. Esta leyenda ha captado la atención de una gran cantidad de investigadores, que acuden a la Plaza de las Cibeles, en Madrid, que es donde se encuentra el Palacio, hoy convertido en la “Casa de América”.

En 1990, un investigador logro captar una psicofonia por demás escalofriante… La voz de una mujer o niña que dice…

MAMA,MAMA,NO TENGO MAMA

Un par de años después y en otra investigación realizada por otro investigador, en la mismísima mansión del “Palacio de Linares”, se logro captar esta espeluznante psicofonia…

“Mi hija Raymunda… nunca, nunca oí decir Mama”

MI HIJA RAYMUNDA...NUNCA,NUNCA OÍ DECIR MAMA

                                 


Grabación de voces anómalas :

Si desea iniciarse en las prácticas de grabación de voces anómalas, siga los siguientes pasos:

Lleve a cabo dos o tres grabaciones diarias. Haga una pregunta, deje el aparato empleado grabando y, transcurrido un tiempo no superior a dos minutos, rebobine la cinta y escuche con atención a través de unos auriculares de cierta sensibilidad la grabación obtenida. Es recomendable que durante la grabación emplee sonidos de fondo como soporte (estos generalmente serán sustituidos por vocablos). Los sonidos que mejor resultados ofrecen son los causados por el agua y el ruido en blanco de cualquier radio desintonizada (puede grabar una cinta con sonidos de soporte y ponerla a reproducir a medio volumen en un segundo aparato mientras realiza la prueba; de esta manera tendrá siempre un control absoluto del ruido de soporte empleado)



                                    


No se desespere ni se dé por vencido: raramente se consiguen resultados de inmediato. Lo habitual es no obtener una confirmación del hecho hasta pasadas, como mínimo, dos semanas desde el inicio de las pruebas. Tómeselo con calma y no deje de realizar sus prácticas diarias. Una vez establecido el primer contacto, los tiempos de espera desaparecen.

La primera grabación anómala obtenida suele causar un fuerte impacto emocional; no es conveniente proseguir con la consecución de las prácticas hasta haber asumido plenamente la existencia del fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario