martes, 9 de marzo de 2010

Descifrando las Psicofonias


Estas voces han ido unidas al espiritismo desde un principio, incluso muchos investigadores están de acuerdo en que son las voces de los muertos, pero existen otras hipótesis que intentan explicar la procedencia y manifestación de las psicofonías, veámoslas.

¿Que son las voces de los muertos?:

Según esta teoría, las grabaciones psicofónicas estarían producidas por entes, espíritus, almas de seres fallecidos y que entran en contacto con nosotros desde otro plano de existencia. A pesar de que no existe ninguna prueba de ello y ante la dificultad de probar que esto es así, hoy en día esta creencia está generalizada entre buena parte de la sociedad

Impregnación ambiental:

Según esta teoría, los sonidos pueden perdurar en un lugar determinado a través del tiempo con la posibilidad de ser captados en determinados momentos. El problema es que éstas voces en muchas ocasiones contestan a preguntas de forma sorprendentemente inteligente.

Ruidos ambientales:

En este caso serían ruidos naturales que son captados de forma normal e interpretados como psicofonías. Pero tenemos el mismo misterio que en el punto anterior.

Telepatía:

Este es uno de los aspectos que estudía la parapsicología, es la capacidad de algunas personas de transmitirse información a través de sus mentes, es necesario en este caso un emisor y un receptor.

En nuestro caso nos centraremos en la telergia, es decir, la acción de la mente sobre la materia. Sería la capacidad de algunas personas (de forma consciente o inconsciente) de a través de su mente, conseguir captar sus pensamientos en las cintas magnetofónicas.

Extrarerrestres:

No podía faltar esta hipótesis en una época en que los OVNIS están de moda. La ouija y las psicofonías se pueden utilizar como canal de comunicación con otros seres, entre ellos los extraterrestres.

Aunque las respuestas, consejos y comunicaciones no son tomadas en serio por los investigadores, muchas personas sí lo hacen, con un habitual problema psicológico. A través de las psicofonías, y de una forma hasta ahora no conocida, estos seres de otros planetas entrarían en contacto con nosotros.

Emisiones radiofónicas:

Desde los inicios esta ha sido una de las explicaciones que con más fuerza ha sido utilizada, incluso el propio Jurgenson (junto a Thomas Alva Edison descubridor psicofonías) creyó que las voces que captaba habían sido producidas por interferencias radiofónicas.

En primer lugar hay que decir que para que un magnetófono o una grabadora de mesa reciba frecuencias radiofónicas debe de funcionar incorrectamente, es necesaria una avería de unas características muy especiales para que esto suceda, y sucede muy pocas veces.

Aún en el caso de que un aparato recibiera ondas hertzianas que pudieran ser grabadas sin tener conocimiento de ello, surgen varios problemas: Se grabarían programas, anuncios o música conocida, no palabras o frases: (Beba cocacola, y eso no pasa) estas grabaciones podrían responder a nuestras preguntas, ya que serían meros programas o música; sería imposible grabar psicofonías en lugares donde las ondas hertzianas no llegaran (cámaras de vacío), y de hecho se han logrado grabar en estas condiciones; por último, si se analiza con el ordenador una psicofonía y una emisión radiofónica nos damos cuenta que no tienen nada que ver, son incompatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario