viernes, 5 de marzo de 2010

¿Sabemos que le hacemos a nuestro cuerpos?VICIOS DAÑINOS



Los Efectos Nocivos del Cannabis
1) Efectos Físicos:

- Dijeron que la maría al ser fumada como el tabaco tenía los mismos efectos negativos que éste. Es igual prácticamente que el tabaco en cuanto a irritante bronquial, sin embargo no se ha podido relacionar estadísticamente con el cáncer de pulmón, como se ha hecho sobradamente con el tabaco.

Puede ser que no tenga efecto cancerígeno local, pero yo creo que sí, que los tiene, que cualquier cosa que entre en los pulmones que no sea oxígeno los tiene (tubos de escape de los coches, sin ir más lejos). Si no se ha relacionado con el cáncer de pulmón es porque el consumo de maría lo regula el propio consumidor (digamos para tener el THC en sangre idóneo para no pasarse) y resulta que es infinitamente más pequeño que el COMPULSIVO consumo de tabaco (¿o debería decir nicotina?), que hace el fumador de tabaco.

Siempre tras un cigarro te va a apetecer otro, pero tras un porro lo que te apetece es que pasen unas horas para no saturarte. El hecho es que no hay descrita en la literatura científica ningún (repito: NINGÚN) caso de cáncer pulmonar como consecuencia de la maría.

Los que han muerto de cáncer de pulmón y fumaban tabaco y maría, si se les quita la probabilidad de haber desarrollado el cáncer por motivo del tabaco (cifra ya estudiada en los que SOLO fumaban tabaco), el resultado es cero.

[Aquí abro un paréntesis: El otro 50% de motivos de muerte por el tabaco además del cáncer de pulmón es por su efecto endurecedor de las arterias que a la larga produce arteriosclerosis e infarto de corazón o derrame cerebral. La maría, aún fumada es vasodilatadora, es decir, que no produce este efecto.]

- Embarazo: hay estudios que dicen que fumar maría durante el embarazo produce niños de menor tamaño al nacer (aunque luego la curva de ganancia de talla sea normal). Está demostrado que no produce malformaciones congénitas e incluso hay estudio que dicen que el recién nacido tiene una mejor capacidad de aprendizaje si la madre ha fumado maría durante el embarazo (aunque no los he mirado a fondo).

Mi consejo es que si no se utiliza con fines médicos (por ejemplo en la hiperémesis gravidita: exceso de vómitos que puede llevar a una mala nutrición del feto) la embarazada se abstenga de fumar. Total, son solo 9 meses.

- Disminución de la producción de testosterona (hormona masculina) por parte del testículo: es algo anecdótico, un dato más de laboratorio sin repercusión alguna, que ni produce infertilidad, ni disminuye la libido, ni produce ginecomastia (aumento de los pechos, cosa que hizo que los transexuales de la época aumentaran el consumo para que le salieran tetas).

- Lesiones físicas en el cerebro: lo comprobaron en animales de laboratorio a dosis muy altas de THC. Y ya cuando murió Bob Marley de un tumor cerebral, les vino que ni pintado.

Ahora se sabe que no produce ningún tipo de lesión y que incluso es neuroprotectora (va bien para esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, parálisis, neuralgias, etc) por su efecto anti-oxidante.

Yo creo que estos son los únicos puntos a tener en cuenta en el plano físico. Si se me ha pasado algo, me lo recordáis.

2) Efectos psíquicos:
Es importantísimo señalar que hoy por hoy es el único motivo por el que los científicos consideran que hay que "sacar" algo mariano que no "coloque". Todos reconocen que a nivel físico no hay ningún problema. Quedó claro en el Simposio de Madrid.

- MITOS: Aumento de la delincuencia: hicieron (los yankees) análisis de maría a todos los que ingresaban en prisión por motivos de violencia y vieron que la mayoría daban positivo. Sin embargo no lo compararon con un grupo "control", es decir, ver que ocurre en consumidores que no ingresan en prisión. Cuando lo hicieron... ¡vieron que la marihuana es pacificadora!

- Agudos: te puede dar un "mal viaje", no voy a entrar en tecnicismos. Pero te puede pasar con cualquier sustancia psicoactiva (yo me pongo malísimo con la codeína y los antihistamínicos) y lo que te dé, te va a durar unas horas y ya está. Si a caso, un tranquilizante (un amigo o un Valium, y perdón por la comparación, jejeje: un amigo es MAS que un Valium).

Y por supuesto, si te afecta tu capacidad de hacer cosas peligrosas (eso depende de cada uno, tu mismo, recurro a tu sensatez), ten cuidado.

- A largo plazo: aquí viene el verdadero problema. No quiero entrar en que si la maría "imprime" una "forma peculiar" de pensar (¿pasotismo o una vida alternativa y más gratificante?) y si tenemos derecho o no a disfrutarla. De eso Escohotado sabe más. Pero sí quiero comentar que creo que hay estudios lo suficientemente serios que relacionan la maría con cuadros esquizofrénicos. El motivo es doble:

a) Por un lado la esquizofrenia es una enfermedad de la adolescencia, que se desarrolla en una mente aún no madura. Creo que cualquier sustancia psicoactiva (alcohol incluida, por supuesto) puede desencadenar una esquizofrenia que aún no haya empezado a dar síntomas.

b) Hay un mayor consumo de maría en los esquizofrénicos por motivos, digamos, de autotratamiento: la maría les aumenta la "sociabilidad" (que estos pacientes ven disminuidas: se sienten aislados e incomprendidos) y además contrarresta los efectos secundarios de la medicación que tienen que tomar. (este apartado "b" fue otra ponencia del Simposio de Madrid).

- EL HECHO DE FUMAR: al fumar (sea lo que sea) se produce un aumento en la ingesta de CO (monóxido de carbono) que tiene más afinidad a unirse a la hemoglobina (el "autobus" de transporte del oxígeno) que el oxígeno, por lo que lo desplaza produciendose una disminución del aporte del mismo a los tejidos. Si además fumas tabaco, la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor, lo que disminuye aún más el aporte de oxígeno al corazón al "cerrarse" las arterias coronarias (que son las que lo riegan)
. - EL HECHO DE INGERIR T.H.C.: además el T.H.C. (fumado o por vía oral) puede tener efecto taquicardizante, especialmente si eres principiante (pues se desarrolla tolerancia a este efecto y con el tiempo deja de ocurrir).

Este aumento de frecuencia cardiaca hace que el corazón necesite más oxígeno, por lo que se puede descompensar el equilibrio entre demanda y aporte de oxigeno también por este mecanismo. Esto es con respecto al corazón. A nivel psíquico, se recomienda a los post-infartados que sigan un tratamiento ansiolítico (Valium, Lexatín, etc) ya que es muy importante como factor protector la supresión del stress. En este sentido la maría sí puede ofrecer ayuda, aunque en mi opinión los riesgos son superiores a los beneficios por lo comentado anteriormente.

Yo aconsejaría no tomar ninguna sustancia psicoactiva (maría incluida) a las personas no responsables. Generalmente este concepto va ligado a la edad. Otro punto que dejo a tu sensatez. Y si te "notas algo raro" a nivel de forma de pensar, aprovecha que la maría no crea adicción y haz un periodo de "limpieza" de receptores: tírate un tiempo sin fumar a ver que pasa. Eso sí, al menos 6 semanas sin fumar. Este es el tiempo que tarda el THC en eliminarse, es importante que mientras no fumes NI UN SOLO porro, pues los receptores se llenan de nuevo con un único canuto y tendrías que empezar el periodo de 6 semanas de nuevo. Si después de ese tiempo continúan los problemas, acude a un especialista.

En resumen: el único impedimento para el uso de la maría (THC, cannabinoides, etc) es su psicoactividad. Nos parece increible pero reconozcamos que hay personas que le sientan mal, no seamos más papistas que el Papa. Pero la linea de investigación (tambien quedó claro en Madrid) es hacia cannabinoides que coloquen menos, no ha que sean más seguras físicamente.

Los poderes psicotrópicos del cannabis, un derivado extraído de la planta del cáñamo ('Cannabis sativa'), son conocidos por el ser humano desde hace miles de años. Sus 'propiedades embriagadoras', como decía ya Herodoto en el siglo V, se deben fundamentalmente al delta-9-tetrahidrocanabinol (THC), el cannabinoide responsable de sus efectos en el cerebro.
Cuando el consumidor inhala esta sustancia, generalmente fumando, el THC llega rápidamente al cerebro a través del torrente sanguíneo, por lo que sus efectos se sienten a los pocos minutos y pueden durar hasta dos o tres horas. Si se consume masticado, la cantidad de tetrahidrocanabinol que alcanza el cerebro es menor y tarda más en hacer efecto, porque se absorbe más lentamente.

El THC se encuentra en diferentes proporciones según el preparado que se utilice: marihuana (que es el resultado de la trituración de flores, hojas y tallos secos, con una concentración de entre el 1% y el 5%. ); hachís (elaborado a partir de la resina de las flores de la planta hembra y con una concentración del 15%-50%) o aceite de hachís (resina de hachís disuelta y concentrada al 25%-50%).

Como destacan los especialistas del Plan Nacional sobre Drogas, justo después del consumo se produce lo que se conoce como 'borrachera cannábica': sequedad de boca, ojos rojos, taquicardia, descoordinación, risa incontrolada, somnolencia, y alteración de la memoria, la atención o la concentración. Una sensación de euforia que no tarda en transformarse en un síndrome 'amotivacional' y una pérdida de interés por las cosas.
Riesgos desconocidos

Como explica a elmundo.es Amador Calafat, psiquiatra y director de la revista 'Adicciones', en las últimas décadas se había extendido en España y en otros países europeos "la sensación de que el cannabis era inocuo. Y parecía que el que no se tomaba un porro no se enteraba de lo que era bueno". No parece casualidad que sea la droga ilegal más consumida en todo el mundo; en 2003, el 30% de los españoles entre 15 y 64 años declaraba haberla probado alguna vez.

En su opinión, esta creencia generalizada se benefició de una cierta complicidad de algunos medios de comunicación ("que apoyaron la legalización"), de lo que él llama el "lobby del 68", y de "los vacíos científicos que existían sobre sus riesgos". Sin embargo, añade, ahora ya no quedan dudas sobre cuáles son los efectos del consumo de cannabis, tanto a corto como a largo plazo.

En el Reino Unido, por ejemplo, el gobierno acaba de endurecer la clasificación de esta droga para aumentar las penas de prisión para los consumidores y "proteger la salud de la gente joven".

Por un lado, explica Calafat, se ha demostrado que los problemas de concentración y de memoria "tienen efectos devastadores en el futuro de los jóvenes, porque les pilla en la mejor época de la vida para estudiar. Muchos de ellos experimentan dificultades de aprendizaje y abandonan los estudios antes de tiempo".

Planta del cannabis

"Algunos trabajos apuntan a que estas capacidades cognitivas se pueden recuperar en parte al abandonar el hábito y salir de la intoxicación crónica que sufren los fumadores habituales, pero otras investigaciones señalan que quedan importantes secuelas en algunas áreas cerebrales", añade por su parte el doctor Magí Ferrer, miembro de la Comisión Clínica de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Además, su consumo habitual puede generar dependencia y adicción (entre el 7% y el 10% de los casos) y existen evidencias que demuestran que las formulaciones modernas tienen mayor concentración de THC que el cannabis que se fumaba en los años sesenta; lo que aumenta sus efectos. Unos riesgos que, según coinciden los especialistas, siguen sin ser aún bien conocidos por la sociedad (en 1994, el 60% de los escolares españoles consideraba más peligroso fumarse un paquete diario de cigarrillos que tomar un porro esporádicamente).

Problemas mentales
Por ejemplo, el consumo de porros multiplica por dos las probabilidades de sufrir brotes psicóticos (con más riesgo a mayor dosis). "Parece que la marihuana podría actuar como desencadenante de estos ataques en personas con una cierta predisposición genética", advierte Calafat. Los trastornos se acentúan cuando el consumo se inicia antes de los 15 años [la media de edad de inicio en España son los 14,7 años], probablemente porque esta droga causa cambios neurobiológicos en un período clave del desarrollo cerebral.

Un reciente informe elaborado por expertos de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca (EEUU), advierte de que los adolescentes que fuman marihuana tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir depresión, ansiedad, psicosis (alucinaciones) o algún tipo de enfermedad mental; especialmente en el caso de las chicas. Y aunque no se ha demostrado de una manera estadísticamente significativa que pueda causar esquizofrenia, sí parece que empeora sus síntomas y agrava los ataques. "Es complicado decir si las drogas tienen este efecto por sí mismas o porque abren la compuerta a algunos trastornos que no se hubiesen producido sin su consumo", admite Ferrer.

Este mismo documento explica que muchos jóvenes con síntomas depresivos están recurriendo a los porros para aliviar su malestar, "y no se dan cuenta de que la marihuana, en realidad, empeora su depresión". Los consumidores habituales, añade el informe, tienen pensamientos suicidas con tres veces más frecuencia que los otros chicos de su edad.
Además, el modo de consumo más frecuente es mezclado con el tabaco, fumado sin filtro y con largas caladas, lo que también podría incrementar la frecuencia de problemas pulmonares; desde cáncer hasta patologías cardiovasculares. Por si fuera poco, cada vez más datos advierten de la implicación del cannabis en los accidentes de tráfico y de su papel como puerta de entrada hacia otras drogas 'duras'.


Los Efectos nocivos del tabaco:

El humo del cigarrillo entra al organismo por la boca y sale por esta y por nariz. Esta circulación del humo es una microagresión continua que afecta los dientes, cavidad oral, faringe, laringe, senos paranasales y parte superior del esófago, además de bronquios y pulmones.

Generalmente el humo es inhalado a los pulmones donde se absorbe gran parte de la nicotina. Y también se absorbe, en menor medida, a través de la mucosa bucal, plexos sublinguales ( 4 a 40 % ) y de la piel, siendo en este caso la absorción variable y dependiente de varios factores, como son la temperatura y el pH cutáneos, el grado de humedad y de higiene personal, etc.

Tipos de fumador

La mayoría de los fumadores aspiran el humo del cigarrillo desde la boca y por vías respiratorias, hacia los alvéolos pulmonares, donde la nicotina pasa a la sangre y es llevada a todo el organismo.

Algunos fumadores no inhalan el humo del tabaco y lo retienen en la boca para apreciar su sabor y para sentirse más seguros de evitar posibles lesiones pulmonares. Pero el humo guardado alrededor de la lengua produce su daño localizado, con la aparición de leucoplasias premalignas.

Los fumadores de pipa, si bien aspiran menos humo por las características y el trabajo que requiere mantenerla encendida, sufren el traumatismo del peso de la pipa sobre el labio inferior, lo cual añadido al contacto del humo del tabaco sobre esa zona, predisponen a las lesiones y al cáncer de labio.

Los puros y las pipas a menudo se consideran como la manera menos dañina de fumar tabaco. pero aunque no inhalen el humo, los fumadores de puros y pipas tienen un riesgo elevado de desarrollar cáncer en la cavidad oral. Los puros demoran más en consumirse y contienen más tabaco que los cigarrillos, lo que aumenta la exposición al humo de segunda mano.

Se agregan los que fuman al revés o "fumadores invertidos", comunes en países de América Central, Venezuela, Colombia y la India, donde algunos fuman al revés, es decir con la brasa del cigarrillo adentro de la boca, lo cual aumenta las lesiones por la alta temperatura, produciendo queratosis del paladar, con mayores posibilidades de transformación maligna.

Problemas causados en la boca por el tabaquismo

Manchas en los dientes
Caries
Disminución de las sensaciones del gusto y del olfato
Halitosis (mal aliento)
Enfermedad Periodontal
Palatinitis nicotínica
Leucoplasia
Cáncer de la cavidad oral
Cáncer de labio
Labio leporino

Manchas en los dientes
En los fumadores los dientes tienden a mancharse gradualmente por la acción de la nicotina y el alquitrán. El humo de los cigarrillos contiene sustancias químicas que se adhieren fuertemente a las superficies dentales. El consumo regular de tabaco induce a modificaciones significativas en la mucosa oral.

Estas consisten en la aparición de coloraciones y de lesiones diversas, pudiendo llegar a los carcinomas orales.

El tabaco sobre los dientes produce coloración superficial (pardo amarronado) y favorece la aparición de sarro dental.

Los Efectos nocivos del Alcohol:

El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío[cita requerida].

La hidratación también juega un rol, especialmente al determinar la duración de las resacas. El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación.

Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo. Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (con una concentración en la sangre de 0.55% podría matar a la mitad de los afectados[cita requerida]). La muerte puede ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder.

Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperación. La intoxicación conduce frecuentemente a una baja de las inhibiciones de uno, y la gente intoxicada hará cosas que no haría estando sobrios, a menudo ignorando las consideraciones sociales, morales y legales.

El término intoxicación es usado típicamente en procedimientos legales cuando se ha cometido algún crimen durante el estado de ebriedad. Acción sobre el cerebro El etanol es rápidamente absorbido por el torrente sanguíneo, alcanzando el cerebro y el resto de las células del cuerpo. Como molécula pequeña es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica del cerebro. Por razones que aún están siendo investigadas, la llegada del alcohol al cerebro produce el lanzamiento de dopamina y endorfina al torrente sanguíneo, lo cual produce euforia.

Posteriormente el efecto depresivo causado por el alcohol se debe a que actúa sobre los canales BK de potasio, los cuales son calcio dependiente. El etanol potencia la actividad de los canales BK lo cual disminuye la excitabilidad de las neuronas. El etanol actúa sobre los receptores del neurotransmisor GABA, aunque se ha cuestionado si este es realmente una consecuencia directa del efecto producido en los canales BK. Los efectos en los receptores de GABA son similares a los producidos por los ansiolíticos tales como el diazepan y benzodiazepan.

GABA es un neurotransmisor inhibidor, lo cual significa que retarda o inhibe el impulso nervioso. El etanol incrementa la eficacia de GABA actuando a través de los receptores GABA Cuando es usado durante un periodo de tiempo prolongado, el etanol cambia el número y tipo de receptores de GABA, lo cual es responsable de los cambios violentos en el comportamiento del individuo. El etanol produce la muerte de las células nerviosas. Esta muerte se debe al incremento de la concentración intracelular del calcio, lo cual tiene varios efectos entre los cuales destaca la secreción de proteasas, las cuales degradan las proteínas celulares.

En pequeñas cantidades puede:

Perturbar la razón y el juicio. Falsa sensación de seguridad.
Retardar los reflejos.
Dificultar el habla y el control muscular.
Provocar la pérdida del equilibrio.
Disminuir la agudeza visual y auditiva.
Relajar y disminuir la ansiedad.
Dificultar la capacidad de reacción.
Desinhibir, provocar falsa sensación de euforia, locuacidad.
Irritar las paredes del estómago e intestino.
Provocar náuseas y vómitos por irritación y lesión de las paredes del estómago.
Alterar la absorción de sustancias nutritivas necesarias para el organismo, especialmente las vitaminas B.
Dilatar o expandir los capilares de la piel.

Las consecuencias del alcohol se pueden percibir desde el primer segundo. Beber alcohol tiene efectos inmediatos desde la primera copa. Sea cual sea la frecuencia, beber favorece las conductas de riesgo, y hay ocasiones (cada vez más frecuentes) en las que el alcohol está presente como causante de accidentes laborales, de tráfico, altercados, violencia y agresiones, vandalismo…Según diferentes parámetros, como son la cantidad de alcohol, antecedentes familiares, estado de salud, frecuencia de consumo, etcétera, consumir alcohol en grandes cantidades llevará a padecer consecuencias tan devastadoras como las que aquí te detallamos:

Pérdida de conocimiento.
Dificultar la respiración.
Causar la muerte por coma etílico, parálisis respiratoria y compromiso cardiovascular.

El siguiente listado determina los niveles de alcohol en sangre y los efectos que éstos conllevan sobre el organismo y la conducta. No obstante, es necesario determinar que el momento, la persona, la tolerancia al alcohol o el estado de ánimo influyen para padecer de maneras muy distintas los efectos del alcohol:

Gramos de alcohol por litro de sangre
Estado mental
Conducta
Movimientos y percepciones
0 - 0.5
Leve alegría
Apropiada
Leve lentitud y/o torpeza
0.5 – 1
Alegría, menor juicio, menor concentración
Desinhibición social
Lentitud, torpeza, disminución del campo visual
1 - 1.5
Emociones inestables, confusión
Descontrol (mal genio), agresividad
Dificultades en la dicción (habla) y en los movimientos, visión doble
1.5 – 2
Incoherencia, tristeza, rabia
Mayor descontrol, mareo / vómitos
Dificultad para hablar y caminar
2 – 3
Escasa conciencia
Apatía e inercia. Incontinencia de esfínteres
Incapacidad de hablar y caminar
3 – 4
Coma (inconsciencia)
Ausente
Ausencia de reflejos y sensibilidad
Factores que influyen en una intoxicación etílica

En las mismas proporciones, cada persona se comporta de manera muy distinta cuando bebe alcohol. Incluso en una misma persona, el alcohol puede incidir de distinta manera en ocasiones diferentes. Algunos de los factores que influyen en estos cambios son:

Características personales:» La edad, el estado físico, el peso, la cantidad de alimentos en el estómago, el tipo de personalidad y los antecedentes familiares influyen en la manera en que el alcohol afecta la conducta de cada persona.

Circunstancias y situación temporal» La velocidad a la que se ingiere alcohol, el lugar donde se bebe, con quién se bebe y la ocasión en que se hace, inciden en la conducta del bebedor.

Estado de ánimo» Las expectativas, los motivos y las emociones que se tienen para beber influyen en el comportamiento de la persona que ingiere alcohol.

Consecuencias a largo plazo del alcoholismo

Beber en exceso puede traer consecuencias también a largo plazo. El alcohol trastoca la vida de una persona en todos sus aspectos. Si no se ponen soluciones, se llegará a las situaciones que aquí te detallamos. Un consumo de riesgo y continuado de alcohol arrastra antes o después a alguna o muchas de las diferentes afeciones y enfermedades que desarrollamos a continuación:

A nivel laboral:» Retrasos frecuentes de asistencia» Incumplimiento de objetivos y retrasos en la finalización de trabajos y reducción del rendimiento de trabajo.» Ausencia recurrente los lunes. Absentismo laboral» Lentitud, torpeza y escasa eficiencia» Desapariciones frecuentes del puesto sin justificación previa (ausentismo por enfermedades menores como catarros, gripes o trastornos gastrointestinales)

Salud:» Envejecimiento prematuro» Deterioro del juicio» Pérdida de la memoria e incapacidad para concentrarse» Alteraciones inmunológicas» Gastritis crónica, úlceras del estómago o duodeno y otras hemorragias digestivas» Alteración del funcionamiento general del hígado provocando un daño celular que se traduce, finalmente, en cirrosis hepática.» Hepatitis aguda, que eventualmente puede llevar a la muerte» Pancreatitis»

Hipertensión» Aumento de los triglicéridos y del colesterol LDL» En varones, reducción de testosterona, pérdida de pelo facial, aumento del tamaño de las mamas, reducción de la libido e impotencia y en las mujeres amenorrea, anovulación y menopausia precoz» Hipoglucemia, cetoacidosis e hiperuricemia» Diferentes cánceres del tracto gastrointestinal (cáncer de esófago, estómago y de otras localizaciones)
A nivel personal:» Deterioro y alteración sustancial de las relaciones personales» Pérdida de relación con familiares y amigos

Consumo crónico:» Puede llegar a reducir en hasta 20 años la vida de las personas que abusan de él.



Los Efectos nocivos de las drogas:

Existen diferentes tipos de drogas, esas drogas se venden por todo el mundo y causan cosas terribles.
Aquí hay algunos tipos de drogas:

Anfetamina
Cocaína
Crack
Extasis
Esteroides
Anabólicos
Heroína
Inhalantes
LSD
Marihuana
Mamafetamina
PCP
Rohypnol
Special K

Estos son algunos de los tantos tipos de drogas y hay casos que algunas drogas son desconocidas.
También hay algunas drogas que no son tan peligrosas, pero hay algunas que son tan peligrosas que pueden llegar a extremosas situaciones que te pueden matar.

2.- Efectos de algunas drogas

MANFETAMINA.- La persona que usa “Ice” piensa que la droga le proporciona energía instantánea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice la energía acumulada.
Entre los síntomas observados se encuentran los siguientes:

Lesión nasal cuando la droga es inhalada
Sequedad y picor en la piel; acné, irritación o inflamación
Aceleración de la respiración y la presión arterial
Lesiones del hígado, pulmones y riñones
Náuseas y vómito
Extenuación cuando se acaban los efectos de la droga(necesidad de dormir por varios días)
Dolor de cabeza y visión borrosa
Movimientos bruscos e incontrolados de la cara, cuello, brazos y manos
Pérdida del apetito
Derrames de sangre
Depresión aguda cuando desaparecen

Los efectos de la droga

¿Es Adictiva?
Si ; el “Ice” o “Crack” produce tolerancia, por lo que a medida que se usa se va necesitando una dosis mayor para sentir los mismos efectos.

COCAINA/CRACK.- La cocaína estimula el sistema nervioso central.
Sus efectos inmediatos incluyen:

Dilatación de las pupilas
Aumento de la presión sanguínea, del ritmo cardiaco y respiratorio
Aumento de la temperatura del cuerpo (calentura extremosa)
Su uso ocasional puede producir.......
Congestión o drenaje de la nariz
Ulceración de la membrana mucosa de la nariz
La inyección de cocaína con equipo contaminado puede producir SIDA.
Los efectos son:
Dolor abdominal
Náuseas
Vómito
Respiración irregular
Convulsiones
Paro cardiaco
La mezcla de cocaína con heroína, conocida como “speedball”, puede causar la muerte.
¿Es Adictiva?
La Cocaína es una de la drogas más adictivas que hay.
El Crack es extremadamente adictivo.
PCP:
Confusión, pérdida de la memoria
Comportamiento esquizofrénico
Desorientación respecto del tiempo y el ambiente
Aumento del pulso, la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo y el ritmo respiratorio
Transpiración
Rigidez en los músculos de las extremidades
Los efectos son:
Pérdida de capacidades mentales para el aprendizaje
Paranoia
Pérdida de peso y desnutrición
Depresión grave
Violencia

¿Es Adictiva?
Los estudios han demostrado la existencia de dependencia química causada por el PCP

MARIHUANA
Los efectos físicos son:

Aceleración sustancial del ritmo cardiaco
Ojos inyectados de sangre
Saquedad de la boca y la garganta
Aumento de apetito
Reduce la capacidad de memoria y compresión a corto plazo
Altera el sentido del tiempo
Disminuye la capacidad de realizar tareas que requieren concentración y coordinación motora
Paranoia
Psicosis
Como los fumadores de marihuana inhalan el humo y lo retienen en los pulmones, la marihuana es perjudicial. El de marihuana contiene agentes carcinógenos
¿Es adictiva?
Sí. Estudios han comprobado que el uso constante de la marihuana crea tolerancia hacia la droga. Significa que la persona tiene que fumar más cantidad para sentir la euforia que solía sentir en pequeñas dosis.
El cuerpo igualmente desarrolla una dependencia física hacia la droga, mostrando síntomas de la falta de la droga tales como dificultad para dormir, nerviosidad y mal genio.
LSD:
Dilatación de pupilas
Aumento de la temperatura corporal
Aumento de la presión sanguínea
Insomnio
Temblores
Pérdida de control

¿Es Adictiva?
Sí es adictiva porque quien la usa necesita cada vez una dosis mayor para lograr una experiencia de igual intensidad.

El éxtasis es una de las más peligrosas drogas que existen en el mundo.

Conducir una moto o un coche bajo los efectos de su consumo, constituye un riesgo excesivo para las personas que lo hacen.

Por su dimensión estimulante el consumo de MDMA provoca una sensación de euforia que, sentado al volante, lleva un peligro evidente. Las habilidades para conducir (coordinación psicomotriz, captación de estímulos, capacidad de reacción, etc) se mantuvieron intactas.

La velocidad importará menos y las señales parecerán menos imperativas.

3.- PUBLICIDAD
Imaginemos el ingente negocio de las drogas como si de cualquier empresa se tratara.
El agotamiento de ciertas sustancias que se les han ido asociado y el rechazo consiguiente de que son objeto. Apuestan por pasar a la ofensiva y presentar “nuevos” productos, a través de una publicidad. Es atractiva porque es:
Una vía limpia de consumo; nada de jeringuillas y guarradas.
Una sustancia que se presenta como inofensiva.
Una droga que sintoniza con los estilos de vida que se atribuyen a la juventud.
El estilo publicitario de algunas informaciones
Y generosidad de espacio dedicado a las sustancias, han contribuido a poner de moda, una ingenua apología de aquello sobre lo que se pretendía avisar.
Monitor link
Allthewebsites Directory - A niche web directory offering website promotion and other webmaster resources.

No hay comentarios:

Publicar un comentario