sábado, 19 de marzo de 2011

Breaking News: Otro terremoto sacude el norte de Japon





Un terremoto con una magnitud preliminar de 6,1 sacudió el sábado el norte de Japón, informó la cadena de televisión NHK. El epicentro no estaba lejos de la planta nuclear de Fukushima, gravemente dañada por el seísmo de hace una semana.



No había amenaza inmediata de tsunami y tampoco informaciones inmediatas sobre heridos o daños, añadió NHK. Japón se ha visto afectado por centenares de réplicas desde el terremoto de magnitud 9 y el tsunami posterior que arrasaron la costa norte del país el 11 de marzo y desataron una crisis nuclear.



Rastros de yodo radiactivo en el agua corriente de Tokio y otras ciudades



Expertos afirmaron que se han detectado rastros de yodo radiactivo en el agua corriente de la ciudad de Tokio y otras localidades.



Horas antes, el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, revelaba que se habían detectado niveles radiactivos más altos de lo normal en leche y espinacas de las provincias de Fukushima y de Ibaraki, cercanas a la accidentada central nuclear de Fukushima, aunque esos niveles no son dañinos para la salud



Más de 7.300 personas han muerto y casi 11.000 más han desaparecido tras el sismo y el subsiguiente tsunami de la semana pasada



Una semana después que el desastre castigara la costa oriental japonesa, la Agencia Nacional de Policía dijo que murieron 7.348 personas y se desconoce el paradero de 10.947 más.



Algunos de los desaparecidos podrían haber estado fuera de la región cuando ocurrió el desastre. Además, es muy posible que el maremoto arrastrara mar adentro a muchas de esas personas. Si el maremoto del 2004 en el Océano Indico es un ejemplo, la mayor parte de esos cadáveres no serán recuperados.



También el sábado, un joven fue rescatado de entre los escombros de una casa.



El sobreviviente, encontrado en los escombros de la ciudad de Kesennuma, no podía hablar por debilidad y fue llevado de inmediato a un hospital cercano, informó un oficial militar.



El oficial, quien se abstuvo de identificarse porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, declinó ofrecer otros detalles del rescate realizado por una cuadrilla militar.



La agencia japonesa de noticias Kyodo informó que el hombre tiene unos 20 años.



Es uno de los pocos rescates realizados después del terremoto de magnitud 9,0 del 11 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario