lunes, 11 de julio de 2011
Ultima hora: Más de cien muertos tras un naufragio en Rusia
Los cadáveres de unas 110 personas, entre ellas 30 niños, permanecen en el interior de una embarcación turística que se hundió en el río Volga en Rusia, según citó el lunes la agencia de noticias Interfax a los servicios de rescate.
El número de cuerpos rescatados era de ocho el lunes por la mañana, mientras varias decenas de buzos registraban el interior del "Bulgaria", construido hace medio siglo con dos plantas y que según los supervivientes volcó de lado y se hundió en pocos minutos el domingo durante una tormenta.
Unas 80 personas fueron rescatadas, la mayoría por un barco que pasaba por la zona después de más de una hora en el agua, informó la portavoz del Ministerio de Emergencias, Irina Andrianova.
Andrianova dijo a Reuters que creía que había 185 personas a bordo del barco, pero la oficina regional del ministerio en Tatarstán dijo posteriormente que la cifra era de 199, entre ellos 18 pasajeros sin registrar, y que los supervivientes eran 79, 56 pasajeros y 23 integrantes del personal.
A las 04:00 GMT habían sido rescatados los cadáveres de cinco mujeres, dos hombres y un niño, dijo un portavoz de la oficina regional.
El barco había llegado el sábado a una localidad río abajo y volvía el domingo a la capital regional, Kazan - capital de Tatarstán, a unos 830 kilómetros al este de Moscú-, cuando zozobró a unos tres kilómetros de la costa en aguas con 20 metros de profundidad, dijo la rama regional del ministerio.
"Casi ningún niño lo logró, dijo una mujer a la televisión estatal Rossiya-24, que contó cómo perdió a su hija cuando intentaban escapar. "Había muchos niños en el barco, muchos".
El presidente Dmitry Medvedev ordenó a los investigadores que determinen la causa del desastre y encuentren al responsable. Medios rusos señalaron como causa probable la antigüedad del barco construido en 1955 en la entonces Checoslovaquia, y su estado.
Los cruceros por el Volga, que cruza el corazón de Rusia cientos de kilómetros al este de Moscú y desemboca en el mar Caspio, son muy populares tanto entre rusos como entre extranjeros.
Fuente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario