miércoles, 6 de enero de 2010

PayPerPost consigue 7 millones de dólares en segunda ronda

PayPerPost consigue 7 millones de dólares más en segunda ronda de financiación y ya acumula 10 millones de dólares en nueve meses. Esta empresa permite a los anunciantes posicionarse en Internet a través de blogs privados en los que sus autores son remunerados por cada post. En la Web de la empresa lo denominan publicidad generada por los consumidores.

Actualmente cuentan con una red de 28.000 bloggers o “Posties” como ellos los denominan. En esencia lo que hacen es poner en contacto a bloggers y anunciantes para promocionar productos, servicios o Webs a cambio de una remuneración. Como muestra podéis ver este post en el que se realiza un post sobre una película.

Aunque hay muchos datos que se me escapan (remuneración, posts por blogger, coste del anunciante, tráfico mínimo necesario o compromiso ético real) personalmente creo que es importante que exista cierta independencia entre blogger y anunciante. Actualmente PayPerPost indica en su código ético que el blogger es libre para opinar lo que quiera en cada post, es por esto que considero que es una formula más que cada uno tendrá que valorar a incluir o no en función de su visión. Algo que no deja de generar cierta controversia en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario