lunes, 8 de marzo de 2010

ORIGEN DE LOS TATUAJES TRIBALES


Los tatuajes tribales, son los que mayor cantidad de diseños tienen y esto los hace muy interesantes porque hay mucho donde elegir y además, de esta manera es más difícil que se repitan.

El origen de los tatuajes tribales es el más antiguo que se reconoce hasta hoy, datan de la edad de piedra donde las tribus nómades utilizaban estas formas geométricas no solamente para decorarse si no además para representar muchas cosas, por ejemplo las líneas alargadas en un tatuaje de mujer, representaban, o intentaban determinar, que ella era muy fértil y tendría muchos hijos.

Los tatuajes tribales han existido además a lo largo de todo el mundo desde hace mucho tiempo y fueron utilizados por la mayoría de las tribus africanas pero también por otros grupos indígenas de todos los continentes.

Quizás la razón de esto tenga que ver con el origen mismo del arte y el dibujo, que siempre han tenido como principal precursor al dibujo geométrico en toda la historia de la humanidad.

Más allá de las representaciones de cada cultura, el tatuaje tribal tiene además la particularidad de poder darle más de un significado a la vez, ya que existen muchas formas que se prestan a la libre interpretación.

Además de todo esto no podemos dejar de reconocer la belleza estética de estos tatuajes que suelen adaptarse muy bien al contorno del cuerpo, resaltando músculos o formas según cual sea nuestra mirada.

Si elijes hacerte un tatuaje tribal, tienes la suerte de poder elegir entre muchos y variados diseños de los cuales seguro encontraras el que más te guste, o podrás combinar formas para sumar un tatuaje único más al mundo del arte corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario