lunes, 8 de marzo de 2010

Tattoo del Ojo de Horus: Uno de los amuletos mas potentes contra el mal de ojo


Los tatuajes del ojo de Horus son muy populares en todo el mundo ya que además de lucir súper bien tienen un significado muy particular.

El ojo de Horus o también conocido como Udyat es un símbolo al que se atribuyen poderes mágicos, protectores, purificadores, sanadores entre otros. También es un símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado y el estado perfecto de estabilidad cósmica-estatal.

Cuenta la historia que Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus se buscó vengar la muerte de su padre combatiendo con su asesino. En un feroz encuentro Horus sufrió la mutilación de su ojo izquierdo. Thot intervino y reemplazo el malherido ojo de Horus por el Udyat para que pudiera recuperar la vista. El nuevo ojo era mágico.

Los diseños del ojo de Horus no varían mucho. La estética siempre es la misma, aunque podemos encontrarlo de diferentes tamaños y colores. Un dato curioso es que tiene símbolos jeroglíficos de los primeros números racionales.

En el Antiguo Egipto era muy popular por ser considera efectivo para reparar y prevenir cualquier mal. Hoy en día los amantes de la cultura egipcia y aquellos que creen en los poderes de los amuletos lo utilizan como talismán.

Un tattoo del ojo de Horus es lo mismo que llevar cierta medallita o estampita en la billetera. Es una creencia y como dice el dicho, creer o reventar. Para mantener alejados los problemas para siempre nada mejor que un pequeño tattoo amuleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario