martes, 16 de marzo de 2010

¿Te tatuarias una MOMIA?


Los tatuajes de momias, habitualmente hacen referencia a los personajes que relacionamos con el género de terror, tanto en el cine, como en los cómics, libros, videojuegos y televisión.

Estos tatuajes también pueden ser asociados con lo exótico y con la aventura, si bien la costumbre de momificar a los muertos ha existido en muchas culturas de todo el mundo, generalmente las relacionamos con Egipto y las antiguas pirámides, por la cantidad de historias que existen donde los aventureros protagonistas deben enfrentarse con temibles momias que salen de sus tumbas para aterrorizar a todos aquellos que pretendan saquearlas.

La imagen más común que todos tenemos de las momias, es la de verlas envueltas en telas harapientas, con sus brazos levantados y una expresión amenazadora y terrorífica, aunque en los últimos tiempos, los diseños se han ido alejando de esta imagen clásica, para poder mostrar con mucho más detalle, el cuerpo putrefacto de las mismas.

También existen personas que han sacado el diseño de su tatuaje de momia, de la imagen de una verdadera, en estos casos, probablemente se tenga una admiración especial hacia las costumbres y rituales ceremoniales que practicaban estas antiguas culturas.

Además podemos encontrar muchos diseños caricaturescos que resultan graciosos y simpáticos, como una especie de parodia de las viejas películas de terror.

Si te gustan los tatuajes de momias ya sean terroríficos, reales o graciosos, puedes considerarlos como una buena opción para un tatuaje, siempre y cuando tengas mucho cuidado con la peligrosa maldición que podría propinarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario