miércoles, 11 de mayo de 2011

Google anuncia su nuevo serivio de musica





Los responsables de Google, al parecer, decidieron que van a lanzar su nuevo servicio de música, con o sin el apoyo de los ejecutivos de la industria musical. " Vamos a estar listos para el rock and roll" han dicho sus portavoces.



 Google se prepara para mostrar su servicio de música basado en la nube, Música beta, en que ha estado trabajando y que presentó el día de ayer en una conferencia en San Francisco.



Hemos oido antes, que Google ha estado tratando de obtener el servicio dentro de los cauces normales, pero no ha tenido mas que inconvenientes con las discográficas. Suponemos que al no ponerse de acuerdo han pensado que el camino ahora debe ir por otros derroteros.



En realidad, Google no ha intentado deliberadamente chafar los planes de los principales sellos discográficos, pero las negociaciones aún podrían retrasar el lanzamiento de su servicio de música.



En un intento por evitar estancamiento, Google espera el lanzamiento de una versión reducida de su servicio ... Lo que hará que se vea muy similar a Amazon Cloud Drive. Pero insistimos en que es solo de momento hasta que esté lista la versión definitiva, y para presentar batalla a sus principales competidores, que ya tienen versiones en el mercado.



El Wall Street Journal dice que dejaría cargar música a los usuarios que ya poseen, en un servidor, lo que permitiría transmitir sus canciones a dispositivos múltiples. Pero eso no es todo lo que Google prevé como proyecto finalizado, puesto que con Amazon ya con su servicio, y Apple que se espera que presente algo similar este año, de momento Google tiene que ponerse las pilas y adelantar a sus rivales.



Hay algunas diferencias fundamentales, sin embargo. Google ofrecerá almacenamiento más allá de los 5 GB de Amazon. Algunos rumores apuntan a que puede contener hasta 10 veces el espacio que Amazon ofrece en la actualidad. Asimismo, Google no podrá vender las canciones, como Amazon y Apple pueden hacer ya en la actualidad.



El proyecto se presenta como una beta-sólo invitamos a los usuarios con cuenta, de momento- dice AllThingsD. Ah, y solo está disponible en los Estados Unidos.



Según el New York Times, Verizon, que son los propietarios de Xoom, también tendrá la primera oportunidad de probarlo. Chicos, estad preparados para escribir: music.google.com.



Esto es lo que publicó el NY Times:



SAN FRANCISCO -Google planea introducir su tan esperado servicio para permitir a los usuarios subir y almacenar sus colecciones de música en la web y escuchar sus canciones en Android teléfonos o tabletas y en las computadoras.



El anuncio del nuevo servicio, un reproductor de música basado en la nube, se realizó ayer en Google I / O, la conferencia de desarrolladores de la compañía aquí, que se extenderá hasta hoy.



El servicio, que se llamará Beta musical, es similar a uno presentado por Amazon en marzo, aunque se permita bastante más música. Y como Amazon, Google no tiene la cooperación de los sellos de música, lo que significa que los usuarios no pueden hacer ciertas cosas que legalmente requieren licencias, como compartir canciones con amigos y comprar canciones desde Google.



Pero el anuncio de Google en este momento fue inesperado, ya que ha estado negociando con las discográficas desde hace meses para tratar de llegar a un acuerdo para trabajar en equipo con ellos en un servicio de music in the cloud.



"Un par de los grandes sellos no estaban demasiado por la colaboración y, francamente, exigían un conjunto de términos de negocios que no eran razonables y no nos permiten construir un producto o una empresa sobre una base sostenible", dijo Jamie Rosenberg, director de contenidos digitales para Android . "Así que no estamos necesariamente dependiendo de las asociaciones que han demostrado ser difíciles."



Después de que Amazon presentó su servicio, los ejecutivos de las discográficas dijeron que estaban decepcionados y explorando sus opciones legales.



Ni Google ni los de Amazon nube han dudado en hacer realidad el sueño de muchas empresas web, que es que la gente pueda escuchar su música cuando lo deseen, en cualquier dispositivo.



La idea era que las compañías Web conservaran una copia de cada canción en la nube, creando una especie de máquina de discos de internet, y ofrecer a los usuarios acceso instantáneo a los que poseen sin subir. Pero eso requeriría licencias.



Amazon forzó la marcha de Google, cuyos responsables se hicieron la siguiente reflexión: "Si te enfrentas a otros seis meses de negociaciones brutales y tu competidor acaba de lanzar esto, que ha entrado en el mercado y obtenido una gran cantidad de usuarios, tu mismo"



El Sr. Rosenberg caracteriza Beta música como un primer paso en un servicio de nube de música más amplio y dijo que Google espera que continúe negociando con las discográficas para obtener licencias para ofrecer otras cosas, como una tienda de música que vende canciones o un servicio que sugiere nueva música para oyentes.



Para Google, el nuevo servicio es una manera de competir con el iPhone por parte de Android: una posibilidad que ofrece a los usuarios la capacidad de utilizar fácilmente sus colecciones de música. Los usuarios de Android podrían así almacenar archivos de música MP3 en sus teléfonos, pero sería un proceso engorroso. El servicio de Amazon, Cloud Player, también funciona en teléfonos con Android, pero con mucha menos libertad puesto que debe trabajar con tiendas de canciones.



Las canciones almacenadas por Google Stream desde la Web, no siempre son tan accesibles como las canciones almacenadas en los iPods, porque la gente no puede escucharlas en lugares sin las conexiones de datos, como los aviones. Sin embargo, Google almacena copias de las canciones reproducidas recientemente y algunas canciones que los usuarios elijan para el acceso en línea.



Los sellos discográficos han sostenido durante mucho tiempo que deberían ser pagados cuando la gente escucha canciones en dispositivos diferentes. Google, Amazon y Apple , junto con la creación de empresas como Spotify y la ahora extinta Imeem, se han esforzado por llegar a acuerdos.



Apple todavía espera seguir trabajando en este tipo de servicio. Adquirió Lala, un servicio de música nube, y construyó un centro de datos en Carolina del Norte que podría almacenar colecciones de los usuarios de música. También tiene relaciones con las etiquetas a través de iTunes.



Google y Amazon, por su parte, dicen que no se requieren licencias para almacenar música por los usuarios y reproducir canciones en múltiples dispositivos ya que los usuarios pueden subir las canciones de su propiedad, tal como lo harían en una copia de seguridad de sus equipos. "Esto es realmente un servicio de almacenamiento personal de la misma manera que pondría canciones en unIPAD o pondría canciones en un disco duro de copia de seguridad, por lo que este servicio no incluye las licencias para la industria de la música ", dijo Rosenberg.



El servicio es sólo por invitación, para empezar. Verizon propietarios Xoom recibirán invitaciones y otros pueden inscribirse en music.google.com . Los usuarios podran descargar una aplicación en su ordenador que les permita subir su música hasta el servidor de Google, lo que podría llevar muchas horas. Las canciones estarán disponibles en cualquier dispositivo vinculado a la cuenta de Google, pero no para dispositivos de otras marcas. El usuario utilizando una aplicación móvil o un reproductor basado en Web, siempre y cuando soporte Flash podrá escuchar gigas y mas gigas de música sin interrupciones. Naturallmente, como decíamos, el trabajar con Flash excluye los iPhones y iPads(que son de la competencia).



Los usuarios pueden almacenar 20.000 canciones gratis, en comparación con el servicio de Amazon, que almacena hasta 1.000 canciones sin costo alguno.



La actividad de servicios se sincroniza en diferentes dispositivos, por lo que si los usuarios crean listas de reproducción en sus teléfonos, la lista de reproducción aparecerá automáticamente en sus otros equipos.



"Nos fijamos en la potencia de Google para ofrecer un servicio atractivo basado en la nube y, esencialmente, se pensó en esas tecnologías teniendo en cuenta lo que sentíamoss que faltaba en la experiencia de Android hasta ahora", dijo Rosenberg.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario