martes, 10 de mayo de 2011

Muere un ciclista belga en un accidente en la tercera etapa del Giro de Italia

El corredor belga del Leopard Trek, de 26 años, ha muerto tras sufrir una escalofriante caída en la tercera etapa del Giro de Italia.



El ciclista ha muerto tras una fuerte caída que se produjo en el descenso de Passo del Bocco, a unos 40 kilómetros de meta. El corredor belga fue atendido sobre la propia carretera cuando se encontraba inconsciente, con señales "preocupantes", según informó la organización de la carrera italiana.



Pese a que las cámaras de televisión no captaron el momento de la caída, se especula con que uno de los pedales de su bicicleta rozó en el guardarraíl, propiciando una caída en la que se dio un golpe contra el muro, saliendo despedido con mucha violencia hacia el centro de la carretera. Las primeras imágenes de televisión ya mostraron al belga tendido en el suelo, inconsciente, sangrando de forma abundante por su boca y su nariz.



Tras recibir intentos de reanimación cardíaca en el mismo lugar del incidente, el ciclista estaba esperando para ser evacuado por uno de los helicópteros médicos de la carrera hasta el hospital más cercano, en Génova. Los médicos estuvieron realizándole la respiración cardiopulmonar durante quince minutos en pleno asfalto sin lograr recuperar su pulso. Estos intentos resultaron vanos, según explicó el médico del Giro, Giovanni Tredici.



Wouter Weylandt nació hace 26 años y recién incorporado al equipo de los hermanos Schleck, Leopard Trek, ya ganó una etapa en la edición del Giro de 2010 y en la etapa de este domingo, con final en Parma, fue uno de los protagonistas de la escapada del día.



El corredor belga del Leopard Trek ha muerto tras sufrir una escalofriante caída en la tercera etapa del Giro de Italia. - 2 Maldita casualidad



El belga no tenía prevista su participación en la edición de este Giro de Italia y se reservaba para su partipación el próximo mes de agosto en la Vuelta a España. La exclusión de su compañero Daniele Bennati a causa de una caída en el Tour de Romandía, hizo que el equipo le incluyera a última hora en su nueve para disputar la ronda italiana. Además, este martes se hubiera cumplido un año de su primera victoria aquí.





Minutos después de conocer esta trágica noticia, la mayoría de ciclistas y directores profesionales, mostraron sus condolencias en la red social Twitter. Desde el equipo Movistar Team y su corredor Luis Pasamontes, hasta su excompañero en Rabobank Carlos Barredo, o el director de Garmin Cervélo, Jonathan Vaughters, así lo hicieron público en sus cuentas.



La primera información oficial del equipo vino en boca del manager Bryan Nigaard. Primero en su cuenta personal de Twitter, cuando mostró su tristeza y añadió que era "una gran pérdida para el equipo". Minutos más tarde, Leopard Trek emitió un comunicado oficial señalando lo siguiente: "Ds un día difícil para el ciclismo y para nuestro equipo, y todos debemos buscar el apoyo y la fuerza en las personas cercanas a nosotros".



El equipo Leopard ha decidido tomar la salida en la cuarta que se disputara entre Génova y Livorno. El manager general del equipo, Brian Nhgaard, le comunicó tal decisión al director de la carrera, Angelo Zomegnan.



"Mañana queremos tomar la salida por respeto a la familia del corredor y también para compartir el dolor con otra familia como es el ciclismo. Los corredores están destrozados y si hay alguno que mañana se encuentra mal aceptaremos otro tipo de opinión", dijo Nhgaard.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario