sábado, 28 de mayo de 2011

Sintomas de la intoxicacion que nos provocan las redes sociales





Quizá no te hayas dado cuenta, pero si no puedes evitar ver tu perfil en Facebook cada vez que te conectas a Internet, si en tu trabajo Twitter está bloqueado y pasas horas pensando de qué estarán hablando todos aquellos a los que sigues y no pasas ni un solo día sin entrar en cualquiera de la amplia gama de social media que recoge Internet. Entonces y sólo entonces sufres de adicción.



Aqui les dejo los síntomas de esta patología que muchos sufrimos :

1. Hablas offline igual que en Twitter



Eres capaz de resumir en 140 caracteres que has hecho durante el finde, incluso puede sobrarte espacio y encuentras aburridos y parlanchines a los que sobrepasan este límite.



2. Tus pulgares han tomado una forma estática



Después de hacer clicks en tantos "me gusta" tu cerebro piensa que para dar tu aprobación este es el gesto más claro y correcto para comunicarte.



3. Padeces la "depresión de los RT"



Estás triste por pensar que tus tweets eran interesantes, pero que no han conseguido el eco que deberían. Se puede agudizar además si a tus amigos tampoco les gusta tu publicación en el muro o no han hecho comentarios en tu blog.



4. Utilizas sinónimos de Twitter en tu vida offline



Ahora ya no dices "me muero de risa" sino que prefieres decir "LOL" mientras comentas el último gag de tu presentador favorito.



5. Acumulas cuentas y perfiles en los social media



Como los adictos a la ropa, lo guardas todo, te entristece separarte de una de tus cuentas y todavía siguen online todos los perfiles de sites como Google Buzz, aunque nunca llegara a convencerte ni a ti, ni a ninguno de sus usuarios.



6. Eres el alcalde supremo



En la vida offline no podrías compatibilizar la alcaldía en más de 2 municipios, pero gracias a Foursquare has aprendido lo que supone ser la figura representativa de 30 lugares diferentes, incluso has modificado tu hábitos diarios por hacerte con alguno más.



7. Eres un granjero falso

En ocasiones la línea entre mundo offline y online es dudosa, por eso si te has convertido en uno de los mejores granjeros de Farm Ville, no pienses que puedes dejar todo y crear una granja, entre otras cosas porque pasas el 90% de tu tiempo online.



8. Tienes el síndrome del Capitán Ahab



Cuando encuentras la ballenita de Twitter no puedes evitar cabrearte, al igual que cuando se cae la red social azul.



9. Estás obsesionado con los aparatos tecnológicos



Te mantienes al día de los últimos avances tecnológicos, ya sean dispositivos móviles o fijos para estar constantemente conectado.



10. Complejo offline



Es difícil que salgas de casa sin chequear varias si tu smartphone está en tu bolsillo, pero las casualidades existen y si esto sucede te sientes solo como esos bichos raros que no están conectados 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario