Ha quedado desvelado una de las incógnitas que tenían en vilo a muchos aficionados alemanes y, porque no decirlo, también a muchos madridistas. Raúl González Blanco no continuará la próxima temporada en el Schalke 04. Así lo ha anunciado esta mañana el equipo alemán a través de su página web.
El club alemán ha anunciado una rueda de prensa en la que el delantero español explicará en primera persona los motivos que le han llevado a tomar esta decisión dos años después de aterrizar en Gelsenkirchen.
Desde hace varias semanas se había venido especulando con la posibilidad de que Raúl abandonara la disciplina del Schalke. Su contrato expira el próximo mes de junio y uno de los motivos que podrían haber hecho al ex madridista abandonar el club serían la renovación a la baja que propuso el Schalke, debido principalmente a que finalizaba el compromiso del Madrid de abonar una parte importante de su ficha.
Su próximo destino es aún una incógnita, aunque Qatar es el país que más ha sonado. Los millones de la liga del país árabe son un atractivo considerable para cualquier futbolista, aunque tampoco hay dudas de que no le faltarán ofertas al '7' para la próxima temporada, y dado su carácter competitivo tampoco sería descabellado pensar que continúe en Europa. Más aún después de demostrar en el Schalke que sigue siendo un jugador decisivo.
Así lo demuestran sus números y el salto de calidad dado por el equipo desde su llegada en 2010. El Schalke no ganaba título alguno desde 2005 y en dos temporadas ha conseguido la Copa alemana, la Supercopa y ha estado presente en las semifinales de la anterior edición de la Liga de Campeones.
En estos dos años (y hasta la fecha) Raúl ha jugado 96 encuentro oficiales con el Schalke, en los que ha anotado 39 goles y repartido 20 asistencias. Pero más allá de uno magníficos números, Raúl se ha ganado el cariño y respeto no sólo de la afición del Schalke, sino de todo el fútbol alemán, que le apodo 'Señor Raúl', casi desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario