Desde la entrada en funcionamiento de su primer portal web, Nestlé ha potenciado su presencia en la Red y ha renovado su voluntad de servicio a los consumidores que se ha traducido en una comunidad de más de un millón de usuarios online.
Nestlé da un paso más y lanza Nestlé TV, una plataforma online en la que los internautas pueden disfrutar de contenidos útiles, prácticos e interesantes sobre nutrición y otros muchos temas de interés.
Seis canales temáticos:
- Canal ¡A comer bien!
- Canal Sentirse bien
- Canal Bebés
- Canal Mascotas
- Canal Productos & Promociones
- Canal Nestlé, más cerca
Nestlé ha hecho de la innovación uno de los pilares de su actividad empresarial. La innovación, imprescindible para adaptarse a un consumidor en constante evolución, es el resultado del trabajo que lleva a cabo en sus Centros de Investigación y de Tecnología de Productos, y se plasma en el desarrollo de productos que respondan a las necesidades de sus consumidores.
Pero Nestlé va más allá y desea compartir con ellos sus conocimientos, fruto de una larga experiencia y de sus investigaciones en el ámbito de la nutrición. En este sentido, Internet ha sido clave en la materialización de esa voluntad de servicio a sus consumidores.
En el momento en que Internet empieza a formar parte de la vida diaria de los españoles, Nestlé apuesta por este medio como instrumento para relacionarse con la sociedad en general y, en particular, con sus consumidores, y poner a su disposición sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la nutrición y la alimentación saludable como fuente de bienestar.
Así, en 1996, Nestlé comienza a trabajar en la puesta a punto de su primera web corporativa. Un año antes habían aparecido los primeros periódicos digitales y, en aquel momento, según datos de la Asociación de Usuarios de Internet, había 100.000 ordenadores conectados en España. A finales de ese año se estima que el número de internautas se sitúa en 320.000 y sólo un año después el número de personas conectadas es de un millón. En este escenario, Nestlé lanza su primera web corporativa en 1997.
En los años siguientes, la web de Nestlé evoluciona al ritmo de las innovaciones tecnológicas, incorporando herramientas para interactuar con los usuarios de manera directa y personalizada. La consolidación de su apuesta por Internet llegó en 2005, coincidiendo con el Centenario de Nestlé en España, momento que propició la multiplicación de contactos con los consumidores y usuarios, y un importante crecimiento de la comunidad online de amigos de Nestlé.
Un año más tarde, Nestlé renueva su web corporativa (www.nestle.es), ampliando sus contenidos y herramientas interactivas, y convirtiéndola en un gran portal que pone a disposición de los consumidores información relativa a temas de cocina, nutrición, bienestar y sobre sus gamas de productos y promociones. Desde entonces, ha desarrollado cuatro webs temáticas sobre temas culinarios, cuidados y alimentación de los bebés, información sobre nutrición y hábitos saludables, y cuidado de mascotas:
Cocina: www.nestle.es/acomerbien
Bebé: www.nestlebaby.com/es
Nutrición: www.nestle.es/nutricion
Cuidado de las mascotas: http://www.friskies.es/
y se incorporan al portal cursos online de nutrición, chats con expertos en diferentes disciplinas relacionadas con la salud y el bienestar, y juegos para aprender a cuidarse de forma amena.
En estos momentos, la web de Nestlé recibe más de 340.000 visitas mensuales y cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados, con los que la compañía mantiene contacto directo a través de su programa de marketing relacional.
El programa se basa en el conocimiento del consumidor, estableciendo hasta diez perfiles distintos con los que Nestlé se comunica mensualmente de manera personalizada. Así, cada consumidor recibe comunicaciones como una newsletter con información nutricional, un magazine culinario, información sobre el lanzamiento de promociones…, todo ello segmentado según el perfil nutricional y otros intereses relacionados con su día a día (cuidado del bebé, cocina, mascotas, belleza, etc.).
La base de datos de Nestlé es una herramienta clave para el marketing relacional, ya que en el último año se llevaron a cabo 25 millones de comunicaciones segmentadas. Uno de cada 46 españoles está registrado en la base de datos de Nestlé y una de cada 6 mujeres de entre 25 y 54 años que han navegado por Internet en los últimos tres meses forman parte de la comunidad Nestlé.
Estos datos prueban que Nestlé es hoy líder en Internet entre las empresas del sector alimentario. Y ahora, con la creación de Nestlé TV, la compañía sigue innovando y se convierte en la primera empresa alimentaria española que lanza su propia televisión a la carta en Internet. Nestlé TV permitirá a la compañía acercarse aún más a un consumidor que quiere cuidarse e informarse de cómo hacerlo también a través de las nuevas tecnologías y hará que la comunidad online de Nestlé crezca y se consolide.
Nestlé TV nace como la primera televisión online creada por una compañía de alimentación y bebidas en España con el objetivo de ofrecer a sus consumidores contenidos audiovisuales de gran valor añadido, responder a su creciente interés por llevar una vida sana y equilibrada, y facilitarles herramientas para hacer su vida más fácil, además de poner a su alcance todo el conocimiento y la experiencia de Nestlé en el ámbito de la nutrición y la alimentación saludable como fuente de bienestar.
Nestlé TV es posible gracias a la tecnología video on demand o televisión a la carta, que permite a los usuarios escoger qué quieren ver y cuándo quieren verlo. En Nestlé TV, pueden elegir entre seis canales temáticos, divididos en diversas secciones, con vídeos abiertos y contenidos exclusivos para los usuarios registrados en la comunidad de Nestlé a través de www.nestle.es o de las restantes webs del Grupo.
Todos los canales se actualizarán periódicamente para ofrecer a sus usuarios las últimas novedades y temas de actualidad.
Seis canales temáticos
Canal ¡A comer bien!
El canal ¡A comer bien! ofrece información sobre alimentación equilibrada complementada con consejos prácticos sobre cómo desenvolverse en la cocina.
El canal dispone de cinco secciones. En una de ellas, NutriNanny, una experta en nutrición, asesorada por psicólogos infantiles, ayuda a los padres a mejorar los hábitos alimenticios de sus hijos o a solucionar los problemas de los niños frente a la comida. En Websodios: Mi familia a la mesa encontraremos historias sobre una familia y su pintoresco vecino en situaciones cotidianas en torno a la cocina y la alimentación. Las tres restantes, Recetas y trucos, Consejos prácticos y Soluciones de emergencia, permiten descubrir cómo elaborar platos nutritivos, sabrosos y de fácil preparación, ofrecen consejos para principiantes y dan las claves para salir airosos de una situación inesperada como la llegada de un invitado sorpresa.
Canal Sentirse bien
A través de este canal, Nestlé comparte sus conocimientos en materia de nutrición e invita a los internautas a adquirir hábitos saludables que se traducen en dietas nutricionalmente equilibradas combinadas con ejercicio físico controlado y equilibrio mental y emocional.
Este canal incluye cuatro secciones. Tu nutrición desvela las claves para seguir una dieta equilibrada y acorde con la actividad cotidiana y Bienestar ofrece información sobre un conjunto de buenas prácticas para una vida saludable y equilibrada, tanto físicamente como mental y emocionalmente. Por último, las secciones Belleza y ¡En
forma! aportan consejos para verse y sentirse bien, y ejercicios que permiten mantener una buena forma física y adoptar hábitos posturales correctos.
Canal Bebés
Sin duda, el cuidado del bebé y su alimentación requieren toda la atención de los padres. El canal Bebés de Nestlé TV ofrece consejos prácticos para el cuidado de los más pequeños, desde su alimentación hasta su higiene y proceso de aprendizaje. Todo lo que los bebés necesitan para empezar bien en la vida.
Las secciones del canal Bebés son cuatro. Estamos embarazados pone a disposición de los futuros padres la información necesaria para afrontar el embarazo y la futura paternidad. Cuidados para tu bebé y Alimentación para tu bebé aportan información e ideas para el cuidado del niño y consejos sobre alimentación que abarcan desde el período de lactancia hasta la introducción de los primeros alimentos. Por último, ¡La aventura de ser papás! facilita las claves para afrontar la maternidad y la paternidad, y saber todo lo necesario acerca del crecimiento y el desarrollo del bebé.
Canal Mascotas
Las mascotas son un miembro más de la familia, se crea con ellos una relación muy especial y se les dedican cuidados y afecto. Por eso, quien tiene una mascota necesita aprender a cuidar de ella, comprender su comportamiento, saber cómo acondicionar su espacio y un sinfín de cosas más. Las respuestas están a su disposición en el Canal Mascotas de Nestlé TV que cuenta con cuatro secciones dedicadas a distintos tipos de mascotas que facilitan información acerca de los cuidados y alimentación que requieren los Perros, Gatos, Pájaros y Pequeñas mascotas, como conejos, hámsters y cobayas.
Canal Productos & Promociones
En este canal, los espectadores de Nestlé TV podrán conocer las diferentes gamas de productos de Nestlé y descubrir qué le ofrecen sus marcas. Los usuarios de este canal conocerán antes que nadie los nuevos productos y novedades, y recibirán puntual información sobre las promociones de las distintas marcas.
Canal Nestlé, más cerca
Para acercar la realidad de la compañía en la que confían miles de familias, se ha creado el canal Nestlé, más cerca, que permite conocer la filosofía de la empresa. Nestlé por dentro ofrece un recorrido por los 104 años de historia de Nestlé en España. La sección Responsabilidad social aporta información sobre la visión de la compañía de la responsabilidad social corporativa, que Nestlé define como Creación de Valor Compartido. Trabaja con nosotros ofrece información práctica para aquellas personas interesadas en trabajar en Nestlé.
Participación del usuario
La interacción con los usuarios es uno de los pilares de Nestlé TV. De momento, los internautas pueden ya votar los vídeos que más les gusten. Además, aquellos que estén registrados como usuarios podrán guardarlos como “Favoritos” dentro de su Área Personal y podrán utilizar un servicio de recomendación de vídeos que les sugiere qué vídeos pueden serles útiles en función de su perfil y de sus intereses.
Más adelante, los usuarios también podrán comentar los vídeos y “llevárselos” para publicarlos en sus redes
sociales o en sus páginas personales. Además, teniendo en cuenta que cada vez hay más internautas que son, a la vez, generadores de contenidos en la Red, a través de blogs, redes sociales y portales como YouTube, Nestlé TV incorporará en breve el canal Tus vídeos, en el que los usuarios podrán colgar sus propios vídeos, convirtiéndose así en creadores y protagonistas de los contenidos de esta nueva televisión IP.
Algunos datos sobre Nestlé TV
- Contenido 100% audiovisual video on demand.
- Más de 150 vídeos ordenados por temáticas.
- Más de 400 minutos de contenidos audiovisuales en el momento de su lanzamiento.
- Actualizaciones quincenales con nuevos contenidos.
- En total, 6 canales temáticos diseñados para responder a necesidades concretas de los usuarios.
- Los distintos canales cuentan con la colaboración de expertos en nutrición, psicología, pediatras, psicoterapeutas, veterinarios, etc.
- 1 millón de usuarios Nestlé = 1 millón de espectadores potenciales.
ENTRA YA :http://www.nestle.es/web/index.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario