sábado, 14 de mayo de 2011
El festival de Eurovisión fue el fenómeno del momento en Twitter
El festival de Eurovisión fue este sábado el fenómeno del momento en Twitter. Todo los tuiteros españoles, fuera cual fuera su profesión, se dedicaron a comentar este evento en tono jocoso, analizando principalmente el modo de vestir de los participantes, criticando las canciones y haciendo apuestas sobre el lugar que ocuparía cada uno de los cantantes y grupos.
Azerbaiyán, ganador inesperado de este festival.
En honor a la verdad, la canción española fue muy criticada. Pero se hizo de manera muy original. Comparaciones con Chiquilicuatre ("Por lo menos el del Chiki Chiki sabiamos que iba de broma"), alusiones a jimmy Jump ("el año que viene hay que presentar a Jimmy Jump, tiene experiencia y total...") o bromas con el ¿Por qué? de Mourinho, con tuiteros preguntándose porque se elegían estos representantes.
Las comentarios no se limitaron a la representante española y los vestuarios, los peinados y la forma de cantar de cada participante en el festival era objeto de algún tipo de crítica o mofa por parte de los tuiteros, que también se lo pasaron en grande con todo tipo de 'parecidos razonables' de los cantantes.
La prueba del éxito de Eurovisión en Twitter fueron los trending topics (las palabras más usadas en esta red social). Nada menos que los diez primeros trending topics estaban relacionados con el festival, prueba irrefutable del éxito que tuvo en las redes sociales. Pero el fenómeno no fue sólo en España, pues 'Lucía Pérez', la representante española, era lo cuarto más usado en esta red social a las 23.30 horas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario