martes, 30 de noviembre de 2010

Barcelona Club golea 5-0 al Madrid y se sitúa líder de la Liga

El Barcelona humilló el lunes al Real Madrid al vencerlo 5-0 con una gran actuación colectiva y un doblete de David Villa, que sitúa al campeón en lo más alto de la Liga española de fútbol.

En un ambiente festivo en el estadio Nou Camp del Barça, el equipo local entretuvo a su afición con una imponente demostración de fútbol fluido que dejó a los talentos del Madrid persiguiendo el balón sin poder dominarlo por largos períodos.



Con el triunfo, el Barcelona lidera el torneo con 34 puntos, dos más que el Madrid, que por su parte perdió la imbatibilidad en la jornada 13 de la liga.



Xavi y Pedro anotaron al inicio para que el Barça se fuera al descanso con una ventaja 2-0 antes de que Villa rematara a los 55 y 58 minutos para enardecer al público en un ensordecedor estadio y el venezolano Jeffren completó la goleada en el tiempo de descuento.



El defensa del Real Madrid Sergio Ramos fue expulsado justo antes del final de un partido que tuvo varios roces a lo largo de los 90 minutos.



El Barça terminó haciendo correr el balón de un lado a otro en el final del encuentro, en su triunfo más categórico desde que goleó 6-2 al Madrid en el estado Santiago Bernabéu en la temporada 2008-2009.



"Un equipo ha jugado al máximo de su potencial y el otro equipo ha jugado muy mal. Es una victoria y una derrota muy merecida, por eso es muy fácil de digerir", dijo el entrenador del Madrid, José Mourinho.



"El Barca es un producto acabado por el trabajo de muchos años y al Madrid le falta mucho para serlo, pero la diferencia (entre los equipos) no es para nada lo que se vio hoy", destacó el portugués en rueda de prensa.



La goleada del Barcelona afectó el resurgimiento del Madrid bajo Mourinho, un ex asistente en el conjunto catalán que había mantenido a su equipo invicto en todas las competiciones desde el inicio de la temporada.



"Hoy el Barça fue muy superior y disfrutó jugando en su propio estilo", dijo Villa en una entrevista en televisión. "El Madrid no se sintió a gusto y no supo cómo, o creo que no pudo, dominar el mediocampo que es la fortaleza de nuestro equipo", añádió el delantero español.



"Tenemos dos puntos de ventaja, estamos muy felices, pero debemos seguir trabajando ya que estamos apenas en noviembre y debemos seguir ganando", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario