PayperPost, es una nueva idea de negocio, un sistema que se basa en la publicidad y en los bloggers.
Los anunciantes están interesados en anunciar un producto nuevo, lanzan una oportunidad para bloggear sobre el producto. Los bloggers interesados podrán escribir sobre el producto interesado por el anunciante, y PayperPost los valorará y revisará.
Los bloggers escribirán el post en su propio blog, y les pagarán por post después de mantener dicho artículo en su blog durante 30 días. El contenido del post debe ser único, no puede ser 4 modificaciones de otro post que hayas visto por ahí y debe estar escrito en inglés. Puedes sacar hasta 10$ por post.
En las lista de oportunidades tenemos los temas / productos sobre los que podemos bloguear y sus requerimientos, si hay que enlazar al anunciante, número mínimo de palabras, si requiere fotografía o no, etc.
A la gente de Mashable no le ha gustado nada la idea, comentan que es una buena forma de perder la credibilidad como blogger, pero cada uno es libre o no de publicar estos artículos.
Actualización: Viendo el revuelo que se está montando en torno a esta noticia quiero dejar clara mi opinión.
Me parece perfecto que surjan nuevas ideas, cada cual es libre de escribir lo que quiera en su blog.
¿Nos escandalizamos porque quieren comprar nuestras opiniones?, tampoco lo veo de esta manera, siempre y cuando seamos imparciales, no lo veo diferente de comentar sobre un producto que nos hayan regalado, hablar de un proyecto en el que estamos vinculados o de una empresa de la que somos accionistas. Creo que la credibilidad de blogger no viene dada por el número de anuncios que tiene en la página, si no por su ética, y para eso basta un simple disclaimer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario