Hoy en día creo que es indiscutida la fuerza que tienen los bloggers a nivel mundial. Ellos pueden formar por internet corrientes de opinión que suban o levanten un producto pero también lo pueden tumbar y hacer que empresas pierdan miles de dólares.
Supuestamente la fuerza de los bloggers nace de la imparcialidad de sus comentarios. Esto, sin embargo, viene siendo amenazado por una serie de servicios que vienen ofreciendo dinero a los bloggers por hacer comentarios, post o artículos de productos específicos.
Este es el caso de Social Spark que es un sitio en donde se puede ganar dinero comentando en artículos sobre productos o servicios específicos.
La fabrica X quiere que se hable de su producto Z entonces le da dinero al blogger para que lo haga y así ganar publicidad con ello. Para evitar sorprender al lector Social Spark señala que se debe de indicar que el artículo con los comentarios que se hacen al producto es un comentario o artículo por el cual se ha cobrado dinero.
Tal advertencia, sin embargo, puede pasar desapercibida por el lector si es hecha de manera camuflada.
Personalmente no estoy de acuerdo con este tipo de sistemas dado que uno pierde total objetividad y me parece por eso totalmente deshonesto. En lo poco que está a mi alcance siempre he combatido por ejemplo cuando alguien recomienda un producto y no dice que está recibiendo una comisión de afiliado por dicha recomendación.
En todo caso les dejo el dato de Social Spark por si alguien está interesado en ganar dinero de dicha forma dado que finalmente si uno hace la advertencia clara y destacada que el artículo es pagado se superaría cualquier crítica aunque supongo que espantaría a los lectores de un website o blog.
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