martes, 30 de noviembre de 2010

. Internet es el medio de comunicación preferente a nivel mundial por delante de TV, radio y prensa.

Lo cierto es que se veía venir desde hace años, pero los datos ya lo avalan. Internet es el medio de comunicación preferente a nivel mundial por delante de TV, radio y prensa.



Esta ha sido la conlusión a la que ha llegado TNS a través de un estudio llamado "Digital Life" que ha dejado a las claras que Internet ha desbancado a todos los medios de comunicación tradicionales. El 61% de las personas con acceso online usa la red todos los días, frente al 54% para la televisión, el 36% para la radio, y 32% para los periódicos. Obviamente estos porcentajes son sobre usuarios conectados, aunque la penetración de Internet también va en aumento (sobre todo el aspecto móvil).



Algunos datos curiosos: El 88% de los chinos y el 51% de los brasileños señalan que han escrito su propio blog o posteado en un foro en línea, en comparación con sólo el 32% de sus homólogos de EE.UU.



El 92% de los usuarios de Internet tailandeses, el 88% de los malayos, y el 87% de los vietnamitas han subido fotos a una red social o a algún sitio para compartirlas en contra de tan sólo el 48% de los alemanes y del 28% de los japoneses.



Los mayores usuarios de redes sociales están en Malasia, con nueve horas a la semana, seguido por los rusos con 8, 1 horas y los turcos con 7, 7 horas a la semana.

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