viernes, 20 de enero de 2012

Anonymous ataca sitios en represalia por cierre de Megaupload

                              



El grupo de hacktivistas Anonymous aseguró haber atacado sitios oficiales del gobierno de EE.UU. y de sellos musicales, en represalia por el cierre de las oficina del sitio de internet para compartir archivos Megaupload.com



Los sitios del departamento de Justicia de EE.UU. y de Universal Music Group se encuentran fuera de servicio.



Así mismo la web del FBI tuvo apagones intermitentes toda la noche del jueves debido a ataques "maliciosos", En la redes sociales Anonymous había amenazado con cortar la web del FBI.



"Hay órdenes de que 'fbi.gov' sea la siguiente (...) informaremos cuando esté", ha publicado una cuenta de Twitter afiliada al grupo, según ha informado el canal de televisión estadounidense FOX News.



El grupo se atribuyó la caída de las páginas web de la Recording Industry Association of America (RIAA), la Motion Picture Association of America (MPAA), la Oficina de Copyright de EE.UU. y el Estado Mayor de la Policía de Utah.



La cuenta de Twitter @youranonnews lanzó una advertencia poco después de la noticia del desalojo: "¿El gobierno baja Megaupload? 15 minutos después Anonymous baja sitios de gobierno y de sellos musicales"#esperennos



En su blog Anonymous reivindica los ataques como respuesta al cierre de Megaupload.



En un comunicado aseguran que tambien han atacado webs de la Federación Belga Antipiratería, las discográficas Universal y Warner e incluso la Casa Blanca.



Paralelamente a la respuesta del cierre de Megaupload en Twitter se están proponiendo otros escenarios digitales para boicotear.



En Twitter se leían mensajes como: "Somos Anonymous, somos una legión, no nos van a olvidar".



Anonymous, surgido del Imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario