jueves, 26 de enero de 2012

Nuevos cambios en las políticas de privacidad de Google

                    



Google ha anunciado que unificará las más de 60 políticas de privacidad de sus productos, un cambio obligatorio para todos los usuarios que permitirá que el gigante de Internet siga sus actividades en cualquiera de sus servicios.



El cambio, que entrará en vigor el 1 de marzo, autorizará a la compañía a recordar el interés expresado por un usuario en un correo electrónico enviado mediante Gmail para mejorar sus resultados de búsqueda en Google, por ejemplo.



Según explicó la directora de privacidad, productos e ingeniería de Google, Alma Whitten, la decisión de unificar las políticas de privacidad de la gran red de productos que pertenecen a Google implica también combinar los datos introducidos en cada uno de ellos, siempre que el usuario tenga una cuenta propia.



"Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios", dijo Whitten en un post publicado en el blog oficial de la empresa.



"En resumen, te trataremos como un único usuario en todos nuestros productos, lo que significará una experiencia con Google más simple e intuitiva", ha añadido. Además de Google y Gmail, la nueva política también se extiende a la red de vídeos de YouTube o la red social Google +, e impactará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos.



Hace dos semanas, Google fue muy criticado al introducir un cambio en su buscador que permite, precisamente, que las actualizaciones de los amigos que el usuario tiene en Google + aparezcan cuando realiza una búsqueda en la web.



La compañía aseguró, sin embargo, que sus principios de privacidad "siguen intactos" y que "nunca" venderá la información personal del usuario ni la compartirá "sin su permiso", exceptuando circunstancias "excepcionales" como "peticiones legales válidas".



La combinación de las políticas de privacidad en una sola "más corta y fácil de leer" está enfocada a una futura mejora de la precisión en las búsquedas de Google, según la empresa.



Si el usuario ya ha expresado en un correo electrónico su interés por los animales, el buscador le mostrará un felino, y no un automóvil, cuando teclee la palabra "jaguar", explica la compañía en un vídeo de presentación de la nueva política.



Los grupos de defensa de los derechos del consumidor han respondido de forma inmediata, alegando que los cambios de Google son un atentado a la privacidad de los usuarios. "Incluso, si la compañía cree que rastreando a los usuarios a través de todas las plataformas mejora sus servicios, los consumidores deberían tener el derecho a salirse de esta norma", dijo James Steyer, director ejecutivo de 'Common Sense Media'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario