miércoles, 27 de abril de 2011

PROXY WEB-NAVEGACION ANONIMA

Hola a todos mis lectores , hoy quiero compartir una interesante pagina relacionada con los proxy Webs: http://proxyweb.com.es/



Les recomiendo visitar esta web pues permite acceder a todas aquellas paginas este bloqueadas en nuestra locación. Típicamente, un proxy Web presenta un formulario donde podemos entrar la URL del sitio que queremos ver. El proxy entonces nos muestra la página, pero no ocurre una conexión directa entre nosotros y el sitio Web solicitado.



Para los que no esten muy familiarizados con el tema de los proxy aqui les dejo una breve explicacion:



Un proxy web es utilizado para interceptar la navegación de páginas web por motivos de seguridad, anonimato, rendimiento, etc.



Cuando se usa un proxy Web, no tienes que instalar un software o cambiar las características y propiedades de tu computadora. En cambio, irás a la URL del proxy Web, entrarás la URL que quieres visitar, y clic en el botón "submit" (o el equivalente). Un proxy Web puede ser usado desde cualquier computadora, incluyendo las de los Cyber cafés, por lo que si estás en un país con acceso a Internet ilimitado y deseas ayudar a otros que se encuentran bajo censura los proxy web son muy utiles.



Un proxy web se puede acceder por una dirección IP, gratuito o de pago, que es agregada a un navegador (también existen programas proxy para evitar el proceso de configuración). Cuando alguien utiliza el navegador, todo lo que se haga en el mismo pasa primero por el proxy primero (el servidor proxy). O sea, si se pide una página web el proxy remoto se encarga de buscarla y enviarla a nuestra computadora. En este paso intermedio el proxy puede servir para:



* Navegación anónima: si el proxy está configurado de esta manera, todo aquel que navegue a través de ese proxy lo hará de forma anónima, las páginas destino no podrán saber la dirección IP (la identificación) de la computadora que navega; sólo verán la dirección IP del proxy. Si un proxy no está configurado para ser anónimo se dice que es de navegación transparente.



* Navegación segura: un proxy se encarga de filtrar o alertar sobre aquellas páginas web inseguras o filtran el contenido para indeseado (como contenido adulto).



* Navegación más rápida: ya sea porque el proxy tiene una mejor conexión a internet y envía al navegador más rápido los datos, o porque el proxy funciona como caché, guardando las páginas más visitadas (o las visitadas recientemente).



* Control del tráfico: existen programas espías y otros malwares que configuran la computadora para que todo el tráfico web pase primero por un proxy. Este proxy se encarga de espiar el tráfico, pudiendo sacar todo tipo de información del usuario. Si los datos (como claves y tarjetas de crédito) no están cifrados, cualquiera puede leerlos. Este tipo de proxy también puede enviar publicidad a las computadoras infectadas (publicidad que no exite en las páginas web originales).



Espero que hayan disfrutado de este tema y los invito a que conozcan la web que les hable al princpio de la entrada :http://proxyweb.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario