lunes, 4 de abril de 2011

¿Quien domina el Ciberespacio?



En la actualidad grandes empresas como Google , Microsofot , Apple , Facebook y Amazon quieren ser los dominadores del ciberespacio , y es por eso que en las ultimas semanas la rivalidad por el dominio de internet se ha intensificado.



En varios medios de comunicacion se ha podido saber que Microsofot denuncio al gigante Google por discriminar a sus competidores en el ambito de las busquedas por internet.



´´No se le deberian permitir practicas que restrinjan a otros la posibilidad de innovar y ofrecer alternativas competetitivas´´ , dijo el vicepresidente de Microsofot Brad Smith.



Es la primera vez que la empresa de Bill Gates presenta una queja de este tipo.Hoy en dia Microsofot sigue inmersa en sus servicios de busqueda con Bing , muy por debajo de Google, usado por el 95% de internautas de europa y el 75% de estados unidos.



Tambien hay que decir que Google lanzó un nuevo serivio para rivalizar con el boton ´´me gusta´´ de Facebook , asi permitira a los internautas aprobar personalmente resultados de busquedas y paginas web.Aunque esta en fase de pruebas para los usuarios de Estados Unidos, el nuevo boton significa que la gente podra recomendar los resultados especificos de la busqueda a sus amigos y conocidos al pulsar dicho boton.



Esta nueva funcion llega un año despues de que Facebook ofreciese en las webs su sistema de recomendacion personalizado.Con esta estrategia Mark Zuckerberg consiguio extender su red por todo el ciberespacio.Ademas el internauta crea un historial de navegacion en su pagina de Facebook mostrando sus gustos.



Por otra parte Apple esta metida en una batalla legal contra la tienda Amazon por la patente del nombre App Store.Pero no Apple solo esta en esta lucha con Amazon , ya que esta ultima ha lanzado esta semana un reproductor y un archivo musical digital , adelantandose asi a futuros proyectos de Google y Apple.Otro ejemplo de que la tendencia hacia internet es imparable.El creciente exito de Spotify asi lo certifica.



Principales directivos de las grandes empresas en la lucha por dominar el ciberespacio:



Zuckerberg:Creador de la red social Facebook , con mas de 500 millones de usuarios.Su proyecto se integra en otras webs y esta abierto a desarolladores externos.



Jobs:Ejecutivo de Apple y creador de la tableta , quiere que el negocio de las aplicaciones sea mas suyo que de naie.Las descargas procedentes de su App Store se acumulan en millones de dispositivos iPad y iPhone.



Schmidt: Presidente ejecutivo de Google.El terreno de las busquedas por internet es cosa suya , pero en el negocio de inyternet movil es una fuerte competencia de Apple.Su sitema operativo Android esta en decenas de telefonos y tabletas.



Ejemplos de exitos y fracasos:



Twitter: Con 200 millones de ususarios es la mejor plataforma en difundir informacion en 140 caracteres.



Yahoo: Su buscador y cuenta han caido en el olvido, la culpa la tienen Google y Hotmail.



Firefox: La nueva version del navegador de mozilla ha superado los 46 millones de descargas, rivalizando con Chrome y Explorer.



Netscape: Uno de los primeros navegadores, sufrio el paso de Explorer y terminó desapareciendo.



Youtube:Merito de Google , su dueño.El portal de videos esta consolidado e integrado en Facebook.



MySpace:Esta red social es victima de su propio exito, News Corp la compro sin cariño y ahora se vence tras la irrupcion de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario