sábado, 9 de abril de 2011

Tragedia en Holanda: seis muertos en un tiroteo en un centro comercial





 Seis personas murieron el sábado en un tiroteo en un centro comercial de Alphen aan den Rijn (oeste de Holanda),  entre los muertos se encontraba el autor de los disparos.



Hasta ahora hay seis muertos, incluyendo al autor de los disparos", dijo Bas Eenhoorn, alcalde interino, durante una conferencia de prensa. Eenhoorn agregó que el tiroteo también dejó "cuatro heridos muy graves" y al menos siete heridos leves.



Según el alcalde interino, el tiroteo comenzó alrededor de las 12H00 (10H00 GMT) en el centro comercial "de Ridderhof", "muy animado este sábado por la tarde", pues numerosas "familias con hijos hacían compras".



"Un hombre que tenía un arma automática abrió fuego contra la multitud (...) antes de quitarse la vida", agregó Eenhoorn. La identidad del individuo, que "actuó solo", no fue comunicada. Testigos interrogados por diversos medios de comunicación indicaron que se trataba de un hombre de unos 20 años.



La policía evacuó de inmediato el centro comercial debido al rumor de que el atacante no estuviese solo.



Los disparos causaron el pánico. "Es increíble que se haya producido semejante hecatombe en nuestra ciudad, en un día tan hermoso", declaró Eenhoorn, quien presentó sus condolencias a las familias de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario