domingo, 18 de diciembre de 2011

Cuenta de Facebook revela nuevos escándalos en Nueva York

                                            



Los comentarios filtrados de una cuenta de 'Facebook' que supuestamente pertenecían a un funcionario del departamento de la policía de Nueva York ponen en evidencia la fuerza excesiva que los agentes utilizaron contra los manifestantes del movimiento ocupa Wall Street (OWS).



El perfil de 'Facebook', que según la agencia Rusia Today, pertenece al policía estadounidense Michael DeRosa, revela varios mensajes que oficiales intercambiaron el 17 de noviembre del 2011, día que se cumplieron dos meses del movimiento Ocupa Wall Street.



Michael DeRosa, momentos antes de unirse al equipo de la policía en las inmediaciones del puente de Brooklyn escribió a sus colegas: “vamos a comenzar la barbarie”.



Otro oficial de la policía Rey Hernández, le responde al mensaje: “me gustaría estar con vosotros, no me vendría mal romper una cabeza”, mientras un tercero añade “busca uno para mí”.



De acuerdo con la agencia rusa, tras la publicación de los estos polémicos mensajes, el funcionario ha cerrado su cuenta.



El movimiento OWS empezó en EE.UU. el 17 de septiembre en el distrito financiero de Nueva York, en protesta contra la corrupción y el alto nivel de pobreza en el país norteamericano.



Las represiones de la policía norteamericana contra los integrantes de OWS han ocasionado más de 4 mil detenciones y han dejado cientos de heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario