viernes, 9 de diciembre de 2011

Los mejores sitios para descargar y guardar videos de Youtube





El número de sitios web para subir y compartir videos ha crecido y se ha expandido recientemente de manera impresionante.



El más conocido de todos es sin dudas YouTube.com. Este sitio permite observar videos que miles de millones de usuarios suben a diario. Entre otras cosas es posible alojar vídeos personales de manera sencilla, conocer los rankings de los videos más vistos, saber cuáles son los favoritos, dejar comentarios, etc. Además por ser el más utilizado a nivel mundial la gama de videos es increíble y en él podemos encontrar contenido de todo tipo.



El éxito de YouTube y otros sitios de videos como Google Video, Metacafe, DailyMotion, etc., han popularizado el formato FLV de Flash Video en cientos de sitios web, de forma que se ha convertido en un estándar para ofrecer contenidos audiovisuales en Internet. Lo malo de estos sitios para subir videos es que en la mayoría de los casos no se pueden descargar y guardar en la PC, solo se pueden ver desde la propia página web.



Afortunadamente el formato FLV es la extensión de un tipo de vídeos que se pueden almacenar y reproducir en cualquier ordenador y existen muchos reproductores y codecs para ver este formato de videos . Aquí presentamos las mejores formas de descargar y guardar los videos de YouTube y sitios similares.



Existen muchas formas para almacenar en nuestra computadora todos los videos que observamos en YouTube y en páginas similares de video. Esto nos permitirá verlos sin necesidad de acceder a los sitios web y sin estar conectados a Internet. Si bien las páginas mas populares no dan la opción de guardar los videos, éstos quedan almacenados en la memoria caché de la PC a medida que los vamos viendo y de muchas formas podemos conservarlos.





A continuación les muestro  las mejores y más fáciles formas de guardar los videos que vemos en Youtube:



Sitios Web





Una de las opciones más fáciles para guardar los videos que vemos en Youtube es utilizar sitios web que ofrecen este servicio. Ingresando la dirección del video, estas páginas nos habilitan para guardar los videos a nuestra computadora de manera gratuita y simple.



Lo primero que haremos, es encontrar un video que nos guste en YouTube. Luego tenemos que copiar la URL, es decir, la dirección que vemos en la barra de direcciones de nuestro explorador (Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=W3unWr_b2Ew).



Al acceder a estos sitios como Flvix, Keepvid, Bajaryoutube, Descargarvideosyoutube, etc. el proceso es basicamente el mismo. En el campo en blanco debemos pegar la dirección que copiamos anteriormente y seleccionar el formato en el que queremos el video y seleecionar la opción para descargar el archivo. En segundos comenzará la descarga.



En algunas páginas es posible recibir un mail en nuestra bandeja con el video como archivo adjunto. En el sitio Zamzar envian el video a nuestra casilla de mail, es posible convertirlo a muchisimos formatos y no se limita a YouTube solamente sinó que acepta múltiples sitios de videos.



Algunos de los varios sitios gratuitos para descargar videos a nuestra computadora:



Keepvid

Bajaryoutube

Flvix

Descargarvideosyoutube

Vixy

Zamzar

kcoolonline

Videodownloadx

Mediaconverter

Viloader



Programas





Existe una gran variedad de programas diseñados especialmente para descargar videos desde sitios de Internet que no dan la opción de guardarlos. Gracias a estas utilidades se obtiene de forma veloz un fichero con la extensión .FLV o en otros formatos cuando el programa lo permita que guardamos en nuestra PC.



Una vez descargados estos archivos en nuestra computadora, podemos renombrarlos, convertirlos a otro formato y verlos todas las veces que sea sin necesidad de acceder al sitio del que han sido descargados. En caso de no poder verlos correctamente puede que necesitemos descargar codecs apropiedos para reproducir los Videos Flash o el formato elegido.



La mayoría de estas utilidades son gratuitas y fáciles de utilizar. Simplemente se introduce la dirección del vídeo de YouTube (o de otros portales de videos cuando el programa lo permita), se selecciona el formato final y pulsas en el botón correspondiente para iniciar la descarga. A continuación algunos de los muchos programas existentes para descargar los videos:



Easy Video Downloader



Free YouTube Download



Free YouTube to iPod



Free Video Downloader



UltraGet Video Downloader



YouTube FLV Grabber



Plugins





Para los usuarios de los más populares navegadores se han creado diversos complementos gratuitos que permiten extraer los FLV y guardarlos en el disco duro.



Gracias a estas aplicaciones que se añaden a los programas exploradores permiten descargar los vídeos de YouTube, de Google, y de más de 60 sitios y todos los objetos puestos en una Web (películas, mp3s, flash, QuickTime, etc.).



Algunos ejemplos recomendados para descargar e instalar para tales fines son:



Viloader: Plugin para Firefox, Internet Explorer y Opera que descarga vídeos de las mejores páginas como son: Google Video, YouTube, MySpace, etc.



Simplemente haciendo click con el boton derecho del raton, y seleccionando la opcion Download Video. Luego se abrira una pequeña ventana con un enlace para que te descargues el archivo directamente.



Ook? Video Ook!: Es un plugin para Firefox que descarga los vídeos de muchas páginas en la que se incluye YouTube, integra un acelerador de descargas, da la opción de renombrar el archivo inmediatamente al finalizar la descarga y almacenarlo en la carpeta deseada.



Buscar en Archivos Temporales





La última opción para guardar los videos que vemos en YouTube, Google Video o páginas similares es dejar que el video se cargue completamente en la página para luego buscar el archivo *.flv en la carpeta Archivos temporales de Internet.



Es decir que si queremos guardar un video de una página de videos , se lo debe buscar en dicha carpeta. El archivo *.flv se descarga sin extensión, pero con el nombre get_video?video_id= seguido de las letras que identifican a cada video en particular. Para identificar el archivo de video más fácilmente es recomendable tambíen fijarse en el tamaño de los archivos temporales de Internet. Por lo general los de mayor tamaño siempre serán los videos (Por ejemplo un video FLV de tamaño standard de 30 segúndos puede tener unos 1.200 Kb de tamaño aproximadamente).



Una vez encontrado, tendremos que copiarlo a la carpeta del disco duro que queramos y también será posible convertirlo a algún formato de video standard (avi, mpeg, wmv...) con algún conversor de videos. Es recomendable elegir el formato *.mpeg, pues es reproducible con cualquier reproductor multimedia, y no ocupa tanto espacio como el formato *.avi.



¿Dónde están los archivos temporales de Internet?



-Windows 98:



C:\Windows\Archivos temporales de Internet



C:\Windows\Archivos temporales de Internet\Content.IE5



- Windows XP:



C:\Documents and Settings\Pc\Configuración local\Archivos temporales de Internet



C:\Documents and Settings\Pc\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5



(Donde dice Pc aparecerá el nombre del administrador de cada equipo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario