martes, 15 de marzo de 2011
Expeertos calculan que hay un 70 por ciento de posibilidades de réplicas superiores a 7 grados
El gobierno japonés ha aceptado la asistencia de 15 países -de un total de 91 que le ofrecieron ayuda- con equipos especializados en la búsqueda y rescate de víctimas del terremoto en zonas urbanas, así como personal médico, informó hoy la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA).
En su informe diario sobre la situación en Japón, la agencia de la ONU señala también que los mayores equipos han sido enviados por Estados Unidos, que ha desplazado 148 especialistas, Francia, Corea del Sur y Australia.
Por otra parte, la OCHA indicó que los centros para recibir a los evacuados de la zonas afectadas por el terremoto y el tsunami sufren problemas de escasez de agua potable, de alimentos, de mantas y de instalaciones sanitarias, y que el gobierno nipón está intentando resolver estas carencias.
De manera más general, el acceso al agua "es una preocupación" por su contaminación y salinización, agregó el informe de OCHA.
El organismo de la ONU indicó que 1,4 millones de hogares en 14 prefecturas no tienen acceso a agua, según datos del Ministerio nipón de Salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario