domingo, 13 de marzo de 2011

Lanzamiento del videojuego L.A. Noire





L.A. Noire, luchando contra los gánsters en Los Angeles de los 40



Tras recibir el aplauso prácticamente unánime de la crítica gracias a su último trabajo, Red Dead Redemption; Rockstar prepara un nuevo bombazo. Se trata de "L.A. Noire", un nuevo concepto de juego inspirado en la dinámica de los "Grand Theft Auto" pero con interesantes novedades. Rockstar ha confiado en el estudio de desarrollo australiano Team Bondi, quienes esperan dar la campanada con su primer desarrollo importante.



Como era de esperar, la ambientación será su principal punto fuerte, ya que es el sello de calidad de la compañía. La acción del juego transcurrirá entre 1940 y 1950, en la ciudad de Los Angeles. Los chicos del Team Bondi no dudarán en emplear elementos del cine detectivesco en cada escena, así como una banda sonora de jazz clásico.



Nos pondremos en el papel de un agente de policía que deberá resolver casos e ir ascendiendo en el cuerpo, pasando de gendarme a antivicio, corrupción, etétera. Una de las características más interesantes del juego es que los casos, fotografías y personajes que aparecen están basados en crímenes reales de la época. Para ello, se ha realizado una ardua labor de investigación, tirando de hemeroteca y consultando ejemplares de periódicos como "Los Angeles Times" o el "Daily News".



La dinámica del juego será sensiblemente distinta a la que nos tienen acostumbrados desde Rockstar. Lejos de ser un macarra como en los "Grand Theft Auto" o "Bully", en esta ocasión nuestra labor es hacer el bien. El componente de investigación se verá potenciado con la recolección de pistas en la escena del crimen, la investigación de los hechos y otro de los factores más atractivos: los interrogatorios. El diálogo con los personajes no jugables será una parte crucial en la resolución de los casos, ya que se ha implementado un complejo sistema de expresión facial que denotará cuándo estamos poniendo nervioso nuestro interlocutor, si esconde algo o si nos está mintiendo. Obviamente, estas interpretaciones son nuestra responsabilidad, pero se trata de un cierto componente de juego de rol y aventura gráfica que no se había visto hasta ahora en ningún juego del género.



Por lo demás, podéis esperar persecuciones a pie y en coches de época, tiroteos, una ciudad de Los Angeles libre para recorrer a nuestro antojo y el resto de bondades que suelen ofrecernos los títulos de Rockstar.



L.A. Noire será publicado en Europa el próximo 20 de mayo del 2011 y ya es uno de los juegos más esperados de los que se avecinan por el horizonte. Como mínimo, las premisas apuntan a que será uno de los títulos más importantes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario