domingo, 13 de marzo de 2011
El videojuego Angry Birds también llegará a Facebook
En la industria del videojuego suele cumplirse una máxima que tienen en común la mayoría de juegos que consiguen pasar a la Historia: El concepto mas sencillo también acostumbra a ser el mas divertido. Con esta filosofía es como llegaron a triunfar juegos como Pac-Man, Space Invaders, Tetris o Super Mario Bros.
Angry Birds se ha convertido en el juego del momento debido a que sus creadores tuvieron presente en todo momento que el jugador debe sentirse cómodo con su mecánica desde el primer momento. A partir de ahí, unos pájaros gruñones, unos cerdos verdes dispuestos a mosquearlos y los escenarios coloristas hicieron el resto.
El juego consta de una pequeña historia que sirve como leitmotiv para avanzar de una fase a otra: los malvados cerdos roban los huevos a los pajarillos y se ocultan en fuertes construidos con elementos sencillos de distintos materiales: piedra, madera o cristal. Cada escenario está diseñado de tal manera que solo dos o tres pájaros deberían ser suficiente para derribarlo todo. El problema es que estos pájaros no tienen alas, sino que deben ser lanzados con un enorme tirachinas contra los fuertes para destruirlos y acabar con los cerdillos que los defienden.
Angry Birds es simpático, sencillo y adictivo, de ahí su rotundo éxito. El juego comenzó su andadura en iPhone, pero pronto saltó a PC, Android y ahora sus creadores (los estudios Rovio) se plantean hacer una versión para Facebook. Con mas de 75 millones de descargas, fue durante mucho tiempo el juego mas descargado para móviles de última generación, aunque fue desbancado por Cut the Rope, otra creación de Rovio.
Tal y como ha reconocido Mikael Hed, director creativo de la empresa, su modelo de crecimiento se basa en el de Disney. La popular empresa de animación primero creó al personaje de Mickey Mouse y luego fue añadiendo poco a poco nuevos dibujos para crear el universo que hoy conocemos. Su filosofía es la misma. Primero crean un juego como plataforma y poco a poco van añadiendo nuevos personajes con distintas habilidades, más escenarios y desafíos. Al final el juego acaba creciendo ofreciendo un sinfín de posibilidades que mantiene a la gente enganchada meses después de su lanzamiento.
Ahora Rovio planea ampliar sus horizontes para entrar en la red social de Facebook, donde pueden llegar a igualar el buen funcionamiento de títulos como Farmville o Pet Society. En este universo, los desarrolladores de Zynga manejan el cotarro, aunque la calidad de sus juegos deja mucho que desear al lado de lo que estamos viendo en el mercado de telefonía móvil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario