sábado, 12 de marzo de 2011

Importante:Facebook activa una herramienta para alertar sobre posibles acosos





Hace ya algún tiempo que Facebook anunció que instalaría un botón de pánico para niños y adolescentes. En realidad se trataría de una herramienta que permitiría a los más jóvenes denunciar posibles situaciones de acoso. Y esto es lo que más o menos acaba de incluir Facebook en su sistema, aunque la formulación de este sistema no corresponde de forma idéntica a lo que vendría a ser un botón de pánico. En este sentido, lo que pretende la red social de Mark Zuckerberg es generar un sistema que permita a los afectados y a sus amigos denunciar casos de bullying o de acoso a través de Facebook.



Lo que propone Facebook es la posibilidad de reportar contenidos inapropiados a responsables inmediatos como son los padres, las madres, los tutores o incluso los profesores, figuras que tendrán que mediar en los conflictos. De esta manera, y según han indicado los responsables de Facebook, los verdugos se darán cuenta de que el mal uso de Internet para hacer daño a los demás tiene consecuencias en la vida real.



Lo mejor de esta herramienta es que nos permite denunciar situaciones generadas en el seno de la red social, pero también en otras páginas de Internet. De esta manera, los denunciantes (que pueden ser los afectados o incluso los amigos que son testigos del problema) tienen la oportunidad de facilitar fotos, textos o enlaces que funcionarán como pruebas del acoso, aunque no hayan sido publicadas dentro de Facebook, sino en cualquier otro sitio de Internet.



La nueva medida todavía no se ha puesto en marcha, pero forma parte de la nueva política de privacidad que ha desarrollado la red social para proteger a los más débiles de conductas violentas y dañinas para su persona. Se espera que durante las próximas semanas, Facebook incluya esta herramienta en la red social, tanto en Estados Unidos como en los países de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario