sábado, 10 de diciembre de 2011

Falsa noticia difundida en Facebook asegura que Justin Bieber ha sido apuñalado





El cantante canadiense Justin Bieber ha sido utlizado como gancho en el último ataque de spam que los ciberdelincuentes han lanzado en la red social Facebook. Los estafadores han distribuido una noticia falsa que asegura que Justin Bieber ha sido apuñalado por un fan. El objetivo real de los delincuentes es que los usuarios realicen una encuesta y ganar dinero con los datos recogidos.



Justin Bieber se ha convertido en un fenómeno de masas entre jóvenes de todo el mundo y es uno de los objetivos de los estafadores en la conocida red social. El ídolo adolescente es uno de los ganchos más usados por los ciberdelincuentes en los últimos meses, en un intento por engañar a sus millones de fans que usan Facebook.



La nueva campaña de spam con Bieber como protagonista de nuevo se está distribuyendo en Facebook. Se trata de una noticia que asegura que Justin Bieber ha sido apuñalado por un fan. El blog de seguridad de Sophos, Naked Security, asegura que los usuarios podrán leer que el cantante ha sido apuñalado en Los Ángeles o en Nueva York. El llamativo titular viene acompañado por una imagen en la que aparece un chico con heridas que podrían haberse producido con un arma blanca.



Los ciberdelincuentes usan como reclamo al artista Justin Bieber para que sus fans hagan clic en el enlace de la noticia. Sin embargo, al hacer clic lo primero que aparece es una ventana para que los usuarios compartan la noticia en sus muros, de forma que se extienda la estafa.



El sistema informa a los usuarios de que para ver el vídeo deben rellenar antes una encuesta. La encuesta es en sí la estafa ya que los ciberdelincuentes pretenden obligar a los usuarios a contestar a las preguntas para después vender los resultados.



Este tipo de spam es frecuentes en esta red social y se sirve de personajes conocidos como reclamo. La posibilidad de compartir la amenaza en la red hace aumentar el número de víctimas.



Se recomienda a los usuarios comprobar la seguridad y procedencia de los enlaces antes de hacer clic en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario