jueves, 15 de diciembre de 2011

El asesinato del niño de Guanare fue por celos





La muerte del niño Dayan González, de cinco años, ocurrida en Guanare, estado Portuguesa, ocurrió por celos, de acuerdo a las últimas investigaciones.



Investigan a grupo de mujeres de ambiente. Una de las imputadas le dijo a la madre del niño que si no dejaba a su pareja actual, el menor pagaría las consecuencias.



Durante el interrogatorio a los cinco imputados, realizado en la sede de la Policía del estado Portuguesa, Doris Oropeza, una de las implicadas y responsable del cuidado del niño, reveló que fue amante de la madre del pequeño, Gelliknet González.



El portal www.ultimasnoticias.com.ve publicó: Doris Oropeza le escribió en un mensaje telefónico y le reiteró en numerosas llamadas telefónicas a Gellignet, que si no volvía de inmediato a Guanare y dejaba a su pareja actual (un joven), quien pagaría las consecuencias sería su hijo.



Tres semanas después de esta advertencia, el infante, murió en la clínica del Este, de un paro respiratorio, producto de las múltiples torturas que había recibido.



Según un funcionario del Cicpc, que pidió resguardar su nombre, durante la audiencia, las detenidas confesaron formar parte de una agrupación denominada “Mujeres de Ambiente”, quienes se reunían habitualmente en casa de Doris, donde realizaban fiestas concurridas.



Doris confesó haber sido amante de Gellignet, madre del niño torturado, pero negó haberlo maltratado y señaló que todas las heridas del menor se produjeron en un accidente.



Las cinco personas imputadas por permanecen privados de su libertad a solicitud del Ministerio Público.



Los fiscales 20° nacional, 6° y auxiliar del primer circuito de esa jurisdicción imputaron a Gelliknet González (madre de la víctima), Anney Montilla, Valentina Oropeza de Montilla, Doris Oropeza y el enfermero Yure Hernández (39), por los delitos de homicidio intencional calificado, trato cruel, abuso sexual a niño y lesiones intencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario