miércoles, 7 de diciembre de 2011
Angelina Jolie ha sido acusada de plagio en su primera película como directora
'In the Land of Blood and Honey', el proyecto sobre la Guerra de los Balcanes con el que Angelina Jolie debutará en la dirección, está siendo de todo menos tranquilo. A los problemas que las autoridades locales interpusieron al rodaje y el recelo de las víctimas, se suma ahora una demanda por plagio.
La película con la que Jolie debuta como directora y guionista relata una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995.
El estallido de la guerra separa a la pareja y la mujer es sometida a horribles abusos en un campo de prisioneros. Pero al parecer, la compañeras sentimental de Brad Pitt pudo tener otra fuente de inspiración además de su ya sabido interés por los conflictos internacionales.
Y es que, según revela Radar Online, fuente original de la noticia, un periodista y escritor croata ha demandado a Angelina Jolie ante la Corte Federal por plagio.
El autor, de nombre Josip J. Knezevic, pero que firmó su obra con el pseudónimo de James J. Braddock, afirma que la trama de 'In the Land of Blood and Honey' está basada en un artículo que escribió y publicó en 2007.
La demanda incluye la descripción de algunas de las similitudes entre ambas historias que, a juicio del demandante, evidencian que Jolie se basó en su trabajo para escribir el guión de su película, concretamente en la historia de violaciones y abusos sufrido por el personaje femenino protagonista por parte de los soldados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario