viernes, 16 de diciembre de 2011

Una nave espacial Rusa llena de Combustible Tóxico y material Radioactivo caerá a la Tierra el próximo mes





La Agencia Federal Espacial de Rusia reveló hoy que 30 fragmentos de la sonda – que había ido con destino a Marte y pesaba 200 kg en total – se desplomará a la Tierra a principios de enero.



Ellos dicen que no serán capaces de decir exactamente dónde los desechos espaciales caerán hasta unos días antes del accidente.



Esta es la primera vez que la agencia rusa han admitido la nave 110million libras que se había perdido y caera a tierra.

Se perdió el contacto con Phobos-Groundcraft después de su lanzamiento en una misión para llegar a una de las lunas de Marte el 9 de noviembre.



Desde su lanzamiento los ingenieros de Rusia y de la Agencia Espacial Europea han intentado, sin éxito, para impulsarlo hacia su objetivo.



Fuera de la nave de control de peso de 14,6 toneladas – 12 toneladas es de combustible que es altamente tóxico.



Los expertos habían advertido que si el combustible se ha congelado, algunos de ellos podrían sobrevivir la entrada en la Tierra y plantean una grave amenaza si cae sobre zonas pobladas.



Sin embargo, Roscosmos, la agencia espacial rusa, dijo que está seguro de que todo el combustible se queme al reingresar a unos 100km de altura y no representan ningún peligro.



Dijo que 10 kg de cobalto-57 – un metal radiactivo contenido en uno de los instrumentos de la nave – no representan una amenaza de contaminación radiactiva.



La misión no era la última de una serie de recientes errores de lanzamiento rusos que han expresado su preocupación sobre el estado de la industria espacial del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario