Unas 45.000 personas han sido evacuadas, este domingo de la ciudad de Koblenz, sureste de Alemania, tras descubrirse una bomba sin estallar del tiempo de la Segunda Guerra Mundial.
La bomba, de seis metros de longitud y 1, 8 toneladas, conocida como 'Blockbuster' fue lanzada por las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial sobre el río Rin, informa Europa Press. 'Blockbuster' ha sido encontrada por accidente, después de que el nivel de las aguas del río Rin, descendiera en su nivel más bajo en los últimos 65 años.
En esta extraordinaria operación de desalojo, participarán más de 2.500 efectivos, entre ellos 600 bomberos y 400 sanitarios además de una gran flota de autobuses para trasladar a todos los que viven a dos kilómetros (1.25 millas) a la redonda de la ubicación de la bomba.
Cientos de sacos de arena acordonan el artefacto explosivo, donde se prevé dragar el resto del agua, a fin de desactivar el proyectil: un acto muy sensible que requiere mucho tiempo, debido a la corrosión que ha sufrido la bomba a lo largo de las décadas.
El domingo, el transporte ferroviario quedará considerablemente afectado debido a la suspensión durante varias horas de la circulación de trenes, por lo que se habilitará un servicio adicional de autobuses, para no interrumpir el ambiente de las compras navideñas que se realizan en estas fechas. Un 87 por ciento de las infraestructuras de la ciudad de Koblenz fue destruido durante la II Guerra Mundial por las fuerzas aliadas de RAF, tras el desembarco en Normandía, en 1944.
No hay comentarios:
Publicar un comentario