jueves, 22 de diciembre de 2011
Como saber quién mira tu perfil en Facebook
Hay dos cosas que los usuarios de Facebook demandan a esta red social con insistencia: Una, es el famoso botón de 'no me gusta' para indicar descontento ante una publicación. Otra, la posibilidad de saber quién ha mirado su perfil. Estos dos deseos son tan grandes que algunos delincuentes han creado aplicaciones-gancho prometiendo estas funciones, y que en realidad solo eran una excusa para timar a la gente.
Pero ahora hay una forma de saber, aproximadamente, quién ha visitado nuestro muro. No es una explicación exacta. Son solo una serie de pistas y teorías (no se sabe si ciertas o no) que nos pueden decir quién suele pasarse a ver nuestros muros
Fotografías de la izquierda. Las imágenes que vemos en la columna de la izquierda de nuestro muro serán las de los amigos con los que más relación tengamos. Son aquellos que más comentarios nos dejan, más veces pulsan el botón de 'me gusta' o más mensajes privados nos mandan. Y lo mismo nosotros con ellos: si nos pasamos mucho por su muro, ellos aparecerán en ese lugar destacado.
Cuadro de búsqueda. Otra hipótesis muy extendida es la de que los primeros resultados que salgan en el cuadro de búsqueda serán aquellas personas que nos hayan buscado (y por tanto, visitado nuestro perfil) en Facebook. También, según se dice, si empezamos a escribir el nombre de alguien y empiezan a verse los resultados, esas personas aparecerán en una lista organizadas según tengamos más o menos relación con ellas. Es decir, que habrá más posibilidades de que sean los que más visitan nuestro muro.
El truco del evento. Para saber quiénes son nuestros seguidores mediante este sistema, debemos organizar un evento en Facebook (como una fiesta, o la convocatoria de un concierto, por ejemplo) e invitar a todos nuestros amigos. Una vez hecho esto, debemos esperar unos cuantos días para que la gente acepte la invitación. Si vamos a la página que hemos creado, veremos que todo el mundo se divide en tres categorías: los que han confirmado su asistencia, los que han declinado la invitación, y los que todavía no han dicho nada. Pues bien, las primeras personas que se vean en cada categoría serán los que más visitan nuestro perfil.
Aunque casi es mejor no saberlo... Antes de que Facebook se convirtiera en la mayor red social de Internet, MySpace ostentaba el título de Rey. Y antes que MySpace, estaba Friendster. Y esta web casi se fue a pique cuando en el año 2008 habilitó una función que permitía a sus usuarios ver quién visitaba su perfil. Automáticamente, la experiencia se convirtió en un infierno: mucha gente se quejaba de que sus amigos no paraban de mirar su perfil, y otros muchos, de que nadie lo hacía. Vamos, que nadie se quedó a gusto. Seguro que si se habilitase una función parecida en Facebook, pasaría lo mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario