jueves, 10 de diciembre de 2009

Adwords Google y los sistemas de pago por click

Los sistemas de pago por click (PPC) consisten básicamente en pagar por poner publicidad de tu sitio en otras páginas web y buscadores. Es un modelo de publicidad en el que el anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace (anuncio) que le lleva a su sitio web. Los más populares (Google Adwords, Overture, etc.) representan una buena manera de aumentar nuestras visitas rápidamente, aunque no todo el mundo tiene el presupuesto para hacerlo.

Su funcionamiento es sencillo. Los anuncios se muestran en la página ordenados según la cantidad de dinero que paga el anunciante por click, de forma que los que más pagan son que aparecen primero. Esto tiene sus ventajas, porque las visitas que nos traerá serán mayores, pero el coste de la campaña también.


Adwords de Google
Adwords es seguramente el sistema de pago por click más conocido y usado. Es una buena forma de conseguir tráfico hacia tu web. Con este servicio de Google puedes anunciar tu web en el buscador apareciendo en las primeras páginas de los resultados de búsqueda (en los enlaces patrocinados) para las palabras que más te interesen. Los anuncios también aparecen en páginas web relacionadas con el contenido de lo que anuncias, estas páginas provienen de la base de datos del programa de Adsense, que paga a los webmasters por mostrar publicidad en sus páginas.




En el caso de Adwords, los resultados y la posición en la que salga tu anuncio depende del dinero que estés dispuesto a pagar y la temática de la web, entre otras cosas (hay temas con más anunciantes y por tanto más caros). Pero no te asustes, no hay que invertir grandes cantidades de dinero para anunciarse en Google (la cantidad mínima al mes son 30 euros).

Tu haces los anuncios como creas conveniente, indicas las palabras clave para las que quieres que tu anuncio compita por los primeros puestos en los enlaces patrocinados de las búsquedas y estableces la cantidad máxima a pagar por click. Por supuesto, esto sólo es un mínimo resumen acerca de lo que AdWords es, para obtener una referencia más amplia puedes visitar: Blog de AdWords, Centro de aprendizaje de AdWords.

Este sistema resulta muy útil para aquellas webs que empiezan y necesitan comenzar a tener visitas rápidamente, para publicitar un producto específico, para conseguir tráfico segmentado hacia tu web (altamente interesado en lo que ofreces), para dar a conocer tu empresa y para salir en las primeras páginas de los resultados de búsqueda para las palabras clave que trabajas cuando el posicionamiento aún no ha dado sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario