jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué Hacer Antes de Pensar en el Dinero?

Tú deberías considerar la posibilidad de monetizar tu blog sólo después de que hayas establecido tu blog de alguna manera.

Si recién has abierto tu blog y lo has empapelado con anuncios de Google o de productos de afiliados, u otras cosas, creo que estamos perdiendo el tiempo. Creo que no deberías hacerlo.


Creo que primero , deberías descubrir por ti mismo:


si te gusta lo que estás haciendo,


si puedes hacerlo bien si recibes pocos comentarios de la gente, o de tus amigos después de leer lo que tienes,


si tienes visibilidad en los motores de búsqueda importantes, especialmente Google.

O sea: "si escribes el tema de tu último artículo, puedes encontrarlo en Google en una de las primeras páginas?", y así, sucesivamente.



Una vez que eso sucede, y por lo tanto, una vez que empiezas a tener tráfico real, puedes entonces pensar en la publicidad.



Y luego, si tienes, al menos, yo diría que unos 500 a 1000 visitantes por día, y hablas de un tema muy específico, para el que hay una serie de productos y servicios, y empresas que desean anunciar y puedes encontrarlas mucho antes, incluso antes de comenzar la publicación de tu sitio de blogs, deberías ver algunos ingresos en el orden de ...

... si estás en un nicho que tiene un buen valor podría hacer unas pocas decenas de dólares por día: 10, 20, 30, 40, 50 dólares por día, o más.



Elije un Buen Nicho de Mercado

Depende mucho del tema en el que te enfoques.

Algunos temas tienen más valor económico que otros, porque los productos y los servicios que se venden a la gente después que hacen clic en los anuncios valen mucho más dinero y generan más ingresos a las empresas que otros productos.

Una botella de Coca-Cola tiene poco margen de ingresos. Una hipoteca de una casa tiene un enorme margen durante un tiempo muy largo para quien lo vende, sólo para darte una idea general.


Dinero = Esfuerzo

Yo diría que un blog bien preparado que trabaja en un nicho, y tiene alguna autoridad antes de poner anuncios en las mejores y correctas ubicaciones en la página, debe hacer por lo menos 500 a 1000 dólares por mes para justificar invertir las tres a cuatro horas al día que pueda necesitar.

Quizá mucho menos en algunos casos, tal vez un poco más en algunos otros. Pero ese es el tipo de número que me indica si vale la pena gastar más tiempo en el blog o no.

Si no haces entre 500-1000 dólares al mes o bien estás haciendo algo mal en la forma en que publicas tu blog, o tu nicho no vale lo suficiente, o necesitas entender mejor cómo trabajar tu contenido y, a continuación, aprender cómo escribir magníficos títulos, y el aspecto general del sitio para que los robots de búsqueda de Google te indexen mejor, y puedas ser encontrado por gente que busca ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario