lunes, 16 de enero de 2012
Estados Unidos incluye Google+ en la investigación antimonopolio contra Google
Los reguladores de la Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC, sus siglas en inglés) están investigando si la presunta manipulación de Google en sus resultados de búsqueda para favorecer sus propios productos se ha ampliado a Google+, la nueva red social de la compañía, según aseguró el pasado viernes una fuente familiarizada con la investigación.
La red social Google+, lanzada el pasado mes de junio, ofrece muchas de las características disponibles en la red de microblog Twitter y en la red social Facebook.
El pasado martes, Google anunció para Google+ nuevas funciones destinadas a hacer los resultados de búsqueda más personalizados.
Como parte de los cambios, las fotos y los mensajes de Google aparecen cada vez más en los resultados de búsqueda. Sin embargo, un portavoz de Google aseguró que la Comisión Federal de Comercio no preguntó por Google+ o indicó que comenzaría a investigar la nueva red social a partir de esta semana.
Google ha sido ampliamente acusado de usar su influencia en el mercado de búsquedas de excluir a sus rivales -como la búsqueda de viajes- poniéndolos más abajo en los resultados de búsqueda. La fuente afirmó que la FTC se encontraba más o menos en la mitad de lo que podría ser una extensa investigación de la compañía.
La Comisión Federal de Comercio no quiso hacer comentarios. El Electronic Privacy Information Center había pedido a la Comisión Federal de Comercio esta semana analizar la decisión de Google de incluir la información de Google+ en los resultados de búsqueda del buscador de la compañía.
Por su parte, la semana pasada Twitter había protestado también por estos cambios. El consejero general de Twitter, Alex MacGillivray, un exejecutivo de Google, dijo en un 'tuit' el pasado martes que los cambios de Google "deforman" las búsquedas en la web y representa un "mal día para Internet".
Google anunció el pasado viernes que introducir Google+ en los resultados de búsqueda era bueno para los usuarios. "Creemos que nuestras mejoras beneficiarán a los consumidores mediante una mejor superficie de contenido social, y lo mejor de la apertura de Internet es que si a los usuarios no les gusta nuestro servicio se pueden cambiar fácilmente a otro sitio", aseguró la compañía en un comunicado.
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