martes, 10 de enero de 2012

¿Conocias el gran secreto del fichaje de Leo Messi ?

                            Servilleta de Messi - 0



El fichaje de Lionel Messi por el Barcelona se fraguó de una forma poco usual: sobre una servilleta el 14 de diciembre del año 2000. Esta es la historia de una de las servilletas más preciadas y más custodiadas en la actualidad



Para los amantes del fútbol y en especial seguidores de Leo Messi, la servilleta sobre la que se fraguó su futuro es ya un documento histórico.



Una reliquia que se conserva enmarcada y custodiada en la caja de seguridad de un banco de Barcelona. Sus propietarios, Horacio Gaggioli y Josep Minguella, entonces colaborador del club, recuerdan con efusividad como fue la historia.



"Es una servilleta, para mí y para muchos colegas, que ha cambiado la historia de Barcelona", dijo Gaggioli, que ayudó a lograr el acuerdo. "Si no hubiera existido, Leo sería jugador de otro club", asegura.



En ese curioso formato Carles Rexach garabateó el primer acuerdo entre el club catalán y un niño de 13 años que hoy día es el mejor jugador del mundo.



"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", reza el papel enmarcado.



La letra es de Rexach, quien tuvo que luchar contra esas "opiniones en contra" para asegurar que Barcelona no dejara pasar la oportunidad de contratar al que el entonces secretario técnico ya reconocía como un prodigio.



Leo Messi tuvo su primera prueba con el Barça en septiembre del 2000 y pese a su pequeño tamaño y su escasa corpulencia deleitó a todos con la pelota en los pies. Sin embargo, y a pesar de haber fascinado a Rexach, no fue fácil convencer al nuevo presidente del club Joan Gaspart, que veía como se había marchado Figo y el primer equipo era más prioritario que la cantera.



Los Messi buscaban un club que se hiciera cargo del tratamiento hormonal para estimular el crecimiento que Lionel necesitaba. Newell's ya no aportaba fondos y River había dejado escapar la oportunidad. Además, el club tenía que trasladar a la familia a Barcelona, darle vivienda y un trabajo a Jorge, el padre de la criatura.



"A un presidente nuevo no le preocupa tanto fichar a un jugador que será bueno dentro de 10 años como fichar a un jugador o dos o tres que pueden empezar la liga en septiembre y competir por el campeonato", asegura Minguella cuando recuerda lo sucedido.



Al final consiguieron convencer a Gaspart y en diciembre Gaggioli advirtió al club que debía comprometerse o perdería la oportunidad de llevarse a Messi. Entonces, en una reunión en el club de tenis Pompeia, fue que Rexach se puso a mirar a su alrededor en busca de un trozo de papel. Lo único que encontró fue una servilleta. Lionel Messi firmó el contrato en marzo del año siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario