Se acabó el comer carne para las hermanas Williams. Por iniciativa de Venus, ambas han comenzado una dieta vegana que tiene como objetivo mejorar los sintomas de la enfermedad que le fue diagnosticada a la mayor de las hermanas más conocidas del tenis. Serena se ha unido a esta dieta por solidaridad y, por qué no, para mejorar también su forma física.
Fue después del Abierto de Estados Unidos cuando a Venus Williams se le diagnosticó el Síndrome de Sjogren, una enfermedad que afecta al sistema inmunitario cuyos síntomas, que le afectaban al rendimiento deportivo, ha intendado minimizar de todas las maneras posibles. Y ahora parece haber dado con una solución.
La mayor de las hermanas ha dado un giro a su dieta, abandonando la carne, de la que siempre se ha declarado amante, de manera que el consumo de una dieta vegana formada por alimentos vegetales que no hayan sido cocinados ayuden a que sus articulaciones no sufran inflamaciones. Además, los defensores de este tipo de dieta alegan que al no haber sido cocinados los alimentos cuentan con unas enzimas naturales que ayudan a la recuperación; enzimas que se eliminarían al calentar el alimento.
En este cambio radial Venus no estará sola, ya que Serena, quien también ha recomendado a su hermana mayor masajes y yoga como parte del tratamiento, ha decidido sumarse a esta nueva dieta por solidaridad con su hermana y en busca de una mejor forma física.
No serán las únicas caras conocidas que abandonen la carne, ya que algunos famosas como Natalie Portman o Pamela Anderson también se declaran veganas, aunque cabe preguntarse cómo puede afectar una dieta así en el rendimiento de un deportista.
En este aspecto, son también numerosos los deportistas que han demostrado que la dieta vegana puede incluso mejorar el rendimiento. La exenista Martina Navratilova se declaró vegana durante toda su carrera, mientras que hombres como Mike Tyson se ha convertido a este tipo de dieta de forma reciente.
Card Lewis fue otro de los que triunfó gracias, en parte, al vegetarianismo, en los Campeonatos del Mundo de 1991, por lo que vistos los resultados, puede que la opción adoptada por Venus y Serena sea una manera de potenciar su exitosa carrera en las pistas de tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario