martes, 10 de enero de 2012
El reinado de Leo Messi con su tercer Balón de Oro
Leo Messi ya tiene un 'hat-trick' de oro muy difícil de conseguir. La estrella del Fútbol Club Barcelona ha ganado, por tercer año consecutivo, el Balón de Oro al mejor jugador del mundo en 2011.
Tal y como sucedió en 2009, el argentino ha superado en las votaciones al madridista Cristiano Ronaldo -ausente en la gala de Zúrich-, y a su compañero Xavi Hernández, tercero en la votación final.
El crack argentino ha puesto de acuerdo a todo el planeta fútbol, incluidos los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y la prensa especializada. Messi agranda su leyenda situándose a la altura de Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, hasta hoy el único futbolista en haber ganado de forma consecutiva tres veces el Balón de Oro.
El reinado de Leo Messi, autor de 53 goles el año pasado y también elegido mejor goleador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística, no tiene discusión tampoco a nivel colectivo.
El '10' ha levantado en 2011 cinco títulos con el Barça: Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, fue el máximo goleador de la Copa y de la Champions, por lo que fue designado mejor jugador de Europa por la UEFA.
La unanimidad sobre Messi es mundial, hasta el punto de que la revista Time le incluyó en su lista de personajes del año. El argentino, siempre cuestionado en su país, también ha recibido -entre muchos otros- el premio Clarín Consagración de Oro, fue elegido mejor deportista latinoamericano por el diario Prensa Latina y L'Equipe lo consideró campeón de campeones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario