jueves, 12 de enero de 2012
Facebook aterriza en los automóviles
La interactividad de las redes sociales avanza a tal velocidad que, lo que hoy puede ser una novedad, acaba siendo engullida al instante por algo más sorprendente.
Facebook lo sabe: hoy en día lo tenemos hasta en la sopa y, si hay algún resquicio que nos permita desconectar, no tardará mucho tiempo en ser invadido. Así ocurrirá con los coches gracias a Mercedes-Benz, que introducirá la red social próximamente en sus vehículos.
Así se ha filtrado desde la compañía, que esta semana presentará un modelo que integrará una pantalla para conectarse a Facebook. Lo hará en el CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria electrónica del mundo. El gigante alemán se asociará con Daimler para probar esta aplicación que tanta expectación está generando.
De momento, no se conocen muchos datos sobre el dispositivo. Sí se sabe, por ejemplo, que no se tratará de un Facebook al uso por motivos evidentes de seguridad, y es que no parece muy adecuado estar trasteando con tu perfil mientras conduces. Según fuentes de la empresa en España, la aplicación se establecerá más bien como un geolocalizador que permitirá conocer en tiempo real la situación de todos tus amigos presentes en tu perfil.
Esto será útil, por ejemplo, en casos en los que varios amigos viajan en diferentes coches y se pierden a la hora de circular por una ciudad desconocida. De esta manera, el usuario podrá averiguar cuántos metros le separan del otro vehículo sin necesidad de saberse el callejero al dedillo.
La tecnología, de momento, se encuentra en desarrollo en EE.UU, por lo que la feria solo mostrará un prototipo que dista aún de comercializarse a corto plazo, y si lo hace será al otro lado del charco. No se conocen, por tanto, plazos determinados.
Tampoco se han anunciado los modelos que, a partir de su presentación, integrarán esta característica. En la actualidad, son varios los que incorporan el sistema de navegación empleado por Mercedes, Command, el cual ya permite acceso a Internet.
Según las mismas fuentes, los plazos se alargarán o acortarán en función de la posibilidad de integrar la red social en este mismo navegador, aunque ya conocemos todos a qué velocidad avanza la tecnología. A este paso, acabaremos etiquetando las fotos al volante.
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