jueves, 5 de enero de 2012

Seísmo de 5,3 golpea a la República Dominicana








Un temblor de magnitud 5,3 se sintió el jueves de madrugada en República Dominicana, causando gran pánico entre la población, pero las autoridades no informaron hasta el momento pérdidas humanas ni daños materiales.



El seísmo se sintió a las 05:35 hora local y su epicentro se localizó a 17 kilómetros de San José de Ocao, al sur de Santo Domingo, a una profundidad de unos 10 kilómetros, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).



"Hasta el momento no tenemos informaciones de daños ni víctimas, pero hemos activado los organismos de socorro para una rápida evaluación," dijo el general Juan Manuel Santos, director del COE, quien descartó una alerta de tsunami.



El fuerte temblor se sintió en Santo Domingo y en prácticamente todas las poblaciones del sur, norte, noreste y nordeste del país, según informaciones de personas que llamaron por teléfono a programas matutinos de la televisión local.



Miles de personas en diferentes puntos del país abandonaron sus viviendas y salieron a las calles, según esas mismas informaciones.Las autoridades pidieron a la población mantener la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario